El Curso de Verano de la UR 'La música en las inteligencias múltiples: percusión' comienza este lunes
El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'La música en las inteligencias múltiples: percusión' da comienzo este lunes, 5 de septiembre, en el Aula 100 del Edificio Vives. Está organizado en colaboración con Amadeus Aula Creativa.
Este curso se enmarca dentro del programa general de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2016 que, gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Santander a través del Santander Universidades.
Dirigido por Pilar Camacho y coordinado por Carlota Aldayturriaga, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR, el curso cuenta con un cupo de 30 plazas y una cuota de inscripción general de 35 euros y otra reducida de 25 para los integrantes de la comunidad universitaria. La inscripción debe realizarse a través de http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/inicio.php#!/page_Home.
El curso está enfocado a los estudiantes de los grados en Educación Primaria y Educación Infantil, el Máster en Musicología, así como a los maestros y profesores de Música y las personas relacionadas con el ámbito pedagógico, educativo y musical.
MÚSICA E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El cuerpo vive y late; el cuerpo suena. Su sonido nace en su ritmo vital; en su corazón, en sus manos, en sus pies... La sociedad vive y late; sus habitantes suenan. Su mecanizado sonido nace en su ritmo vital, en sus máquinas inventadas, en sus instrumentos inverosímiles... Música, ser humano y sociedad, han de convivir y sonar a la vez, haciendo del tiempo y del espacio un aquí y un ahora sonoro.
El Curso de Verano de la UR 'La música en las inteligencias múltiples: percusión' es una propuesta formativa basada en la percusión como herramienta didáctica en el aula, a un experimento que demostrará que toda persona es válida para hacer música y suena por todos tenemos inteligencia musical.
Los objetivos del curso son sensibilizar sobre la importancia de las inteligencias múltiples en el aula; mostrar la validez y capacidad de la música a la hora de desarrollar todas las inteligencias múltiples a la vez en el aula; y abordar la neuroplasticidad como la base del desarrollo musical.
Igualmente, desarrollar habilidades didácticas musicales en el aula a través de la percusión; interiorizar la práctica de la percusión corporal como una práctica imprescindible y natural en el aula; ampliar las capacidades psicomotrices de los asistentes a través de los proyectos propuestos; y, finalmente, generar un material didáctico propio.
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