El defensor del Menor andaluz pide una reforma judicial para los casos de menores infractores
El defensor del Pueblo y del Menor en Andalucía, José Chamizo, asegura que las violaciones perpetradas entre menores en Baena (Córdoba) e Isla Cristina (Huelva) muestran que la violencia de género “está bajando la edad”, por lo que pide “una reflexión al poder judicial y al político” para que los menores que participan en estos delitos y no pueden ser imputados por su edad reciban algún castigo, aunque sea en el ambito de la protección.
“Es muy triste ver que esos niños ininputables continúan su vida normalmente, sin ningún tipo de media, yo creo que esto tiene que hacer reflexionar al poder judicial y también al político”, indicó Chamizo el domingo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Para el defensor del Menor andaluz, en estos dos casos se ha entrado “en una dinámica complicada” en la que la menor agredida se ha convertido “en objeto de una venganza entre pandillas de niñatos, que parecen no tener un control de sus impulsos”. Sin embargo, no descarta la existencia de algún trastorno del comportamiento en estos agresores.
Considera positiva la denuncia de estos hechos, que antes se solían esconder, aunque alerta de su “perverso efecto de invitación” a nuevos delitos de corte similar.
0