La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Día de la Educación Física reclama al menos tres horas semanales de esta materia

El Día de la Educación Física reclama al menos tres horas semanales de esta materia

Rioja2

0

Este martes 28 de abril se celebra el Día de la Educación Física en la Calle en 2021 al que ya sen han adherido 200.000 alumnas y alumnos de más de 1.000 centros educativos de toda España.

El objetivo es hacer visible esta materia y reivindicar, entre otras cuestiones, que se alcancen al menos 3 horas semanales de Educación Física escolar en todas las etapas educativas, como medida equitativa e inclusiva para la alfabetización motriz y la disminución de la inactividad física y el sedentarismo.

Esta celebración también reivindica que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar el esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía, así como dar a conocer el trabajo realizado en las clases y animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.

Cada año, desde 2011, en abril se celebra el Día de la Educación Física en la Calle. En la pasada edición, debido a la situación de pandemia, la C de calle se cambió por C de casa, y el boom digital en el que todas y todos estábamos inmersos hizo que se alcanzaran unas cifras impresionantes (1.358 centros educativos y 272.244 alumnos y alumnas adheridos), convirtiéndose así en el evento educativo más multitudinario del confinamiento.

En esta edición 2021, en la que por las circunstancias esa C de calle ha tenido que flexibilizarse y multiplicarse por tres -Calle, Casa, Centro educativo-, el reto era superar las cifras de 2019. Gracias a la implicación de docentes de Educación Física de toda España desde hace días el objetivo está superado, y no dejan de sumarse más y más centros a la iniciativa. Según los últimos datos recogidos, en La Rioja hay unos 4000 alumnos inscritos entre los 15 centros participantes.

Etiquetas
stats