La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

El DUX busca regularidad en la Copa

Rioja2

0

El DUX Logroño se mide al Real Oviedo en el Campo de fútbol San Claudio (miércoles, 17:00) en el marco de la Ronda 2 de Copa de la Reina. La vinotinto cayó en estas instancias coperas el año pasado, por lo que buscará mejorar prestaciones.

La escuadra logroñesa no ha iniciado la Primera Federación de la mejor forma posible, pero a las tres derrotas iniciales le ha seguido el triunfo en casa del Cacereño (1-2) el domingo pasado. Esos tres puntos permiten a las de Samuel Espada situarse en el 10º puesto de la tabla.

Antes de esa primera alegría en el torneo doméstico, Alhama (0-1), Alba Fundación (2-1) y Deportivo (1-2), habían tumbado al DUX. Pero esa victoria en Cáceres a buen seguro que reforzará tanto a las jugadoras como al propio míster. No en vano, ha supuesto la primera victoria de Samuel Espada en liga. Antes, había cosechado un balance de 2 empates y 5 derrotas.

Favoritas

Al igual que pasó en la Ronda 1 del torneo ante el Getafe Femenino donde la escuadra logroñesa se impuso por 1-5, en esta segunda eliminatoria copera, el favoritismo recae sobre los lomos vinotinto por estar en una categoría más. Así, el Real Oviedo de Andrea Suárez llega al duelo como 4º del Grupo 1 de Segunda Federación con 13 puntos sumados en cinco jornadas y a dos puntos del liderato que ocupa el filial del Real Madrid.

Con el triunfo ante el Huesca (2-1) el pasado fin de semana, el cuadro asturiano se mantiene invicto esta campaña. Además, ya sabe lo que es tumbar a un equipo riojano tras derrotar al Pradejón por 1-3 en la primera eliminatoria de Copa.

La pasada campaña Oviedo y DUX Logroño se cruzaron en Primera Federación quedando 2-2 en tierras asturianas y 2-1 para el combinado riojano en la segunda vuelta. En ese duelo, los goles de Amani y Gay en los últimos minutos terminaron por dar la victoria a las de casa.

Así las cosas, con una plaza en la Ronda 3 (8 de noviembre) en juego, Real Oviedo y DUX Logroño se citan en una eliminatoria a partido único.

Foto: @RealOviedoFem en X / Foto de portada: @DUXLogrono en X

Etiquetas
stats