El DUX Logroño necesita enganchar una buena dinámica
El DUX Logroño retoma la competición tras el parón por selecciones. La vinotinto visita el nº2 de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (sábado, 16:00) para medirse al Deportivo Alavés en la jornada 7 de Primera Federación. La victoria en Lezama por 0-2 ante el Athletic B en la fecha anterior, dio aire a un cuadro riojano que subió hasta el 9º escalón de la tabla para situarse con 6 puntos.
Eso sí, el equipo necesita encadenar varios resultados positivos para escalar posiciones. Con cuatro derrotas en seis partidos en el torneo doméstico, la irregularidad es la constante por el momento. El Playoff que marca Osasuna (5º) está a sólo 4 unidades, por lo que acercase a esa zona tiene que ser el objetivo del conjunto dirigido por Samuel Espada.
Caras conocidas
Al otro lado del verde estará el Alavés de Andrea Esteban, que con 5 puntos, marca la zona de descenso desde el 12º puesto. Las gloriosas sólo han ganado un partido en liga y encadenan cuatro duelos sin triunfo, los dos últimos con derrota. Además, con 3 goles a favor, el conjunto vitoriano es el menos goleador de la categoría junto al filial del Athletic Club.
Las albiazules tienen en su plantilla un total de cinco jugadoras con pasado en el DUX: Aby, Sheila Elorza, Vanesa Santana, Judith Luzuriaga y Elloh. Por si fuera poco, la propia Luzuriaga, Sara Carrillo y Monente, son las tres futbolistas riojanas del Alavés, por lo que el choque sabatino a buen seguro que será especial por unos motivos o por otros.
Foto: @DUXLogrono en X
0