El EDF Logroño acumula errores

El EDF Logroño acumula errores

Rioja2

0

Ocho partidos le quedan al EDF Logroño para escapar del descenso. Tiempo hay, pero no se pueden desperdiciar oportunidades y mucho menos regalar jornadas. Sin embargo, el cuadro logroñés está empeñado en complicarse la existencia merced a sus continuos errores defensivos que acaban en goles en contra y situaciones adversas para poder sumar puntos en esa pelea por la supervivencia. De hecho, cuando se mide a rivales que luchan por otros objetivos, caso del último día ante el Real Madrid, o este sábado, frente a la Real Sociedad, se exige máxima concentración para no conceder.

Cuestión que no sucedió en Zubieta, donde se perdió 3-1, porque los dos primeros tantos de las guipuzcoanas vinieron precedidos de errores de esos llamados no forzados. Es más, incluso en el tercero también se evidencia falta de continuidad a la hora de estar atentas al rechace de la portera. Aspectos fundamentales que debe mejorar si este EDF Logroño quiere gozar de posibilidades de éxito para mantener la categoría.

Javier Moncayo movió bastante su once. Por un lado estaba obligado ante las sanciones de Caracas, Elloh y Grace -acaba ya sus cinco partidos-, pero es que una habitual como Jade también se quedó en el banquillo en detrimento de Lumin, ausente en las últimas citas, que fue la referente en ataque. Asimismo, Cynthia apareció en el extremo diestro, mientras que Ballesté actuaba como lateral diestro, recuperando así la dupla en el eje de centrales Cazalla e Inés. Con Tavlo y Ana Velázquez en el doble pivote, liberando a Chini, la idea de las riojanas pasaba por incomodar a un rival que le gusta asumir el mando del duelo, pero que cuenta con alternativas.

En este sentido, la contienda arrancó con ritmo y con presencia en ambas áreas. Primero avisó Bárbara con una gran conducción y posterior tiro que atrapó Pamela, mientras que la respuesta fue acto seguido con un centro de Chini desde la derecha y remate de Cynthia con poco tino. Sin embargo, el cuadro txuri urdin aprovechó el enésimo fallo defensivo de las logroñesas para adelantarse. Corría el minuto 7 cuando Cazalla ante la presión de Eizagirre optó por ceder atrás a Pamela que en vez de acudir rápida al despeje se fue a tapar la portería. Evidentemente, la jugadora blanquiazul olió la sangre y batió a la meta mexicana, que cuando quiso rectificar ya era demasiado tarde.

Con el tanto en contra, el EDF Logroño sufrió de lo lindo. La Real Sociedad, tranquila por la ventaja, se hizo dueña de la pelota y fue encontrando espacios para generar ocasiones. Cierto que no claras, pero suficientes para ampliar la renta. Le faltaba el último pase. En un córner, las vascas estuvieron a punto de marcar, pero el remate de Etxazarreta se fue arriba. Pamela frenaba asimismo a Eizagirre. Y cuando parecía que se sacudía de la presión local, un envío en largo, una mala cobertura (a la espalda de Lorena) y una precipitada salida de Pamela propiciaron que Bárbara controlara y anotara el 2-0 pasados los veinte minutos.

Las riojanas estaban tocadas, pero en una acción aislada se volvieron a enchufar al partido. Dejada atrás de Cynthia para que Ballasté enviara en largo para que Lumin se fajara. La delantera le ganó la posición a Etxazarreta y se presentó ante Quiñones, a la cual batió con destreza. Un gol que sirvió para que las logroñesas creyeran en sí mismas después de dos errores no forzados que supusieron dos tantos. Hasta el descanso, el conjunto anfitrión continuó con más posesión, pero ya no era tan osada en su ataque.

De hecho, el EDF Logroño pareció salir más entonado tras el paso por los vestuarios que su rival. Era más directo y buscaba el robo en campo ajeno. Sin embargo, la Real Sociedad sentenciaba cuando, antes de alcanzar la hora de duelo, Eizagirre filtraba un pase medido al desmarque de Palacios. La blanquiazul cruzó ante Pamela, pero con el pie despejaba. El problema fue que Nahikari fue más lista que la zaga riojana para estar atenta y cazar el rechace para firmar el 3-1. La respuesta de Moncayo, fue poner en el campo a Jade, ubicándose en el perfil diestro.

Pero el duelo ya estaba en otra dimensión. La Real Sociedad controlaba con suficiencia y sin necesidad de tener que ir arriba frente a un rival al que le costaba hacer daño. El preparador turiasonense introdujo cambios (Judith y Nyman por Lumin y Tavlo), pero no se tradujeron en variaciones ni en el juego ni en el marcador. De esta manera, la contienda que bajó su ritmo de manera drástica fue languideciendo hasta que se confirmó otra derrota más de las riojanas.

Foto: LaLiga.com

Etiquetas
stats