El estado de los animales de la granja de La Grajera en el punto de mira
Desde finales de abril, y hasta el próximo otoño, permanece abierta la granja de animales de La Grajera. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Logroño abre las puertas de esta finca en la que conviven un centenar de animales (ovejas, cabras, conejos, cerdos, gallinas, burros, patos y palomas) que han sido cedidos por sus propietarios y que, 'volverán a casa' una vez que finalice la temporada, allá por el mes de octubre.
Y un año más, el colectivo, Enreda La Rioja ha denunciado la situación en la que viven estos animales “que sigue siendo muy precaria”. Según han contado a Rioja2, en los últimos días han realizado una visita a la granja y “nos hemos encontrado con una cabra preñada que estaba en los huesos y con una posible infección en la vagina”.
Pero además, también denuncian las altas temperaturas a la que están expuestos estos animales. “No hay apenas lugares con sombra donde puedan resguardarse de las altas temperaturas, concretamente el día que fuimos a ver el estado de la granja, el termómetro marcaba 35 grados y, muchos de ellos, debían permanecer al sol por la escasa sombra que hay”.
En este sentido, Enreda La Rioja celebra que la alcaldesa de Logroño invite a escolares a plantar árboles en el parque pero le recuerda que “pasarán todavía varios años hasta que estos den sombra” por lo que exigen más lugares en los que estos animales puedan combatir las altas temperaturas de este verano.
La comida que reciben también ha sido cuestionada por este colectivo que la califica de “pésima”. “No reciben ningún suplemento vitamínico y, para todas las aves, únicamente hay dos charcas y una de ellas está seca al igual que los abrevaderos de las ovejas que han sido sustituidos por tres cubos de agua”. En definitiva, desde Enreda La Rioja consideran que éste no es el mejor lugar para estos animales. Es el caso del burro, explican. “No nos hemos encontrado con sarna como el año pasado pero sí que hemos visto que no está en buenas condiciones a tenor del aspecto de su pelo”.
Una situación de dejadez a la que le acompaña la falta de control de estos animales. Y es que EnredaLaRioja censuran además la falta de vigilancia que hay en la granja. Por todo ello piden al Ayuntamiento que mejoren las condiciones de estos animales y aumenten el control y la vigilancia en la granja.
0