La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

“El Gobierno de La Rioja demuestra con este Proyecto de Ley su desconocimiento de la realidad de los menores”

"El Gobierno de La Rioja demuestra con este Proyecto de Ley su desconocimiento de la realidad de los menores"

Rioja2

0

La diputada de Podemos, Natalia Rodríguez, ha elaborado más de medio centenar de enmiendas al Proyecto de Ley del Menor cuya tramitación parlamentaria se desarrolla desde hace varios meses. Rodríguez, trabajadora social de formación ha manifestado “su descontento y decepción con el texto presentado por el Gobierno, es triste y decepcionante ver que en pleno 2019 se redactan leyes que carecen de perspectiva de género o no tienen presente la diversidad funcional”, ha asegurado.

Para Rodríguez, “el Gobierno demuestra con este Proyecto de Ley su desconocimiento con la realidad de los menores y las posibles problemáticas a las que éstos pueden enfrentarse. Derechos como el de identidad, por ejemplo, se presentan desde una perspectiva exclusivamente burocrática, obviando la perspectiva humana y personal de algo tan importante como es la identidad de un menor”.

Asimismo, la diputada de Podemos ha manifestado su disgusto con el tratamiento que el Proyecto de Ley da a “cuestiones tan básicas e importantes como los derechos y obligaciones de las familias acogedoras, o la protección de los menores en situación de desprotección sin establecer categorías dentro de la situación de riesgo, la casuística es muy amplia y la legislación debe adaptarse a la realidad social actual. ”El Gobierno se centra en la intervención, pero no tiene presente la importancia de la prevención“.

Por otra parte, Natalia Rodríguez ha mostrado su malestar con el hecho que la ley riojana carezca del principio de prioridad presupuestaria, algo que ella considera “esencial” y que “está presente en la mayoría de las leyes autonómicas de estas características”. “Las leyes deben ser algo más que un reconocimiento de derechos y obligaciones. Deben ir acompañadas de mecanismos que garanticen su cumplimiento y aplicación. Es necesario asegurar una dotación presupuestaria que garantice que todo cuanto se reconoce se va a llevar a la práctica. Si no, las leyes son papel mojado, ha manifestado.

Etiquetas
stats