El Gobierno de La Rioja rechaza el pin parental y denuncia amenazas a dos sexólogas riojanas
El Gobierno de La Rioja ha comparecido hoy, a través de los consejeros de Educación, Luis Cacho, y de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, para dejar clara la postura de este gobierno de rotundo rechazo al “pin parental”.
“Es un procedimiento de veto que responde únicamente a intereses políticos. Es una política de confusión que incluye fake news. Atenta contra las libertades individuales y no es admisible en la administración pública”, ha continuado el consejero.
Señala que es un procedimiento de exclusión que vulnera además el derecho a la información por censurar los contenidos educativos. Vulnera también el interés superior del menor sobre sus padres que establece la Ley del Menor y dificulta el pleno desarrollo de la identidad del alumno, según ha explicado Cacho.
“Dificulta la convivencia, la educación desde el respeto y facilita el discurso del odio”, ha continuado, “dificultaría, si todo esto no fuera suficiente, la autonomía y la organización de los propios centros educativos. Los profesores disponen de libertad de cátedra para elegir los procedimientos para cumplir un currículo obligatorio. En ningún caso son los padres los que deciden”.
“El niño no es propiedad, es sujeto de derecho propio. Tampoco es propiedad del Estado pero este debe proteger sus derechos. El cauce de participación de los padres es indirecto a través de las AMPAS”, ha explicado el consejero.
Por su parte, la consejera de Derechos Humanos, Raquel Romero, considera que este asunto es una “vergüenza nacional”, sobre todo porque hay personas que trabajan en las aulas riojanas que sienten su integridad amenazada por querer trabajar en la diversidad.
Ayer dos personas fueron amenazadas por la extrema derecha. “Son Ruth y Bárbara de la empresa SERISE, que trabajan en aulas de la Comunidad Autónoma y ayer se vieron amenazadas”, ha explicado la consejera, “vamos a combatirlo y el Gobierno de La Rioja no se deja intimidar por grupúsculos de extrema derecha”. Por ello organizarán una ronda de contactos para que se denuncien estas actuaciones.
Las amenazas comenzaron aproximadamente hace un año pero las dos profesionales no quisieron darle mayor importancia. Llevan varios años trabajando en numerosos centros riojanos con una excelente acogida entre los padres y madres de dichas comunidades educativas.
0