El Gobierno insiste: los colegios son los lugares “más seguros” en la pandemia
El Gobierno de La Rioja ha salido nuevamente en defensa de la labor que están realizando en esta pandemia los centros educativos y ha insistido en que “son los lugares más seguros” durante el desarrollo de esta crisis mundial.
Lo hace después de una jornada de viernes en la que se conocía que el COVID ha obligado a confinar 20 aulas y que hay otras a la espera de la PCR. En la jornada de ayer se sucedieron las informaciones e incluso los rumores y peticiones de que la actividad lectiva presencial no se prolongase durante la próxima semana para evitar contagios.
Así, el Ejecutivo ha respondido dejando claro que “al igual que sucedió el pasado curso, en el presente se mantienen como espacios donde el volumen de casos activos por coronavirus no alcanza ni siquiera el 1% del alumnado ni de los profesionales de la educación que en ellos desarrollan el día a día”.
Desde el Gobierno de La Rioja se constata, insiste, “que ninguno de los casos positivos por coronavirus registrados a lo largo del presente curso se ha producido dentro del ámbito educativo; y, del mismo modo, esos casos positivos no han generado transmisión, gracias a la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios y de trazabilidad. Es decir: la totalidad de los contagios se ha originado fuera de los centros educativos, y ninguno de ellos se ha propagado después en su interior”.
El Ejecutivo asegura que “los profesionales de Salud y de la Unidad COVID itinerante de Educación siguen desarrollando un trabajo intenso y continuado en la intervención y gestión de los diferentes casos”.
Y por último ha querido apelar “a la tranquilidad de la sociedad riojana, y en especial a extremar la precaución y el rigor en el cumplimiento de las normativas sanitarias en vigor, en estos últimos días de curso escolar, y sobre todo a lo largo de las vacaciones de Navidad que empiezan en los próximos días”.
0