El Gobierno prevé que el proceso de escolarización se desarrolle del 15 al 30 de abril
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, se ha referido este lunes al Decreto de Escolarización. A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre otro asunto, ha informado de que el texto se encuentra a espera de que el Consejo Consultivo emita informe. Luego, se tendrán en cuenta las sugerencias, se incorporarán y existe el “empeño” de aprobarlo en el primer Consejo de Gobierno del mes de abril.
De este modo, la previsión es que el proceso de escolarización se desarrolle del 15 al 30 de abril.
Ha indicado que se han recibido 67 sugerencias, admitiendo 47 y rechazando las que “claramente” eran contrarias a los criterios de la nueva ley de educación, como que se mantenga la demanda social como criterio de admisión; o que los centros puedan dar un punto adicional.
“Si dejas el criterio al mercado algunos centros acumulan alumnos que necesitan de apoyo especifico” ha señalado al tiempo que ha añadido que “todo centro que esté financiado de manera pública debe compartir el esfuerzo de atender a los alumnos que tienen necesidades especiales de apoyo”.
Como novedad, se incluye un bombo único para “reforzar la elección de los padres”, de forma que si una familia no consigue su primera opción opta directamente a la segunda en igualdad de puntos, no queda a la cola
0