El Gobierno refuerza el programa de Cruz Roja para acompañamiento y emancipación de jóvenes
El Gobierno de La Rioja reforzará el programa de acompañamiento para jóvenes en dificultad social y para dos pisos de emancipación de jóvenes, que desarrolla Cruz Roja en la comunidad.
El programa persigue el acompañamiento socioeducativo para la inserción de jóvenes de entre 16 y 23 años. Este programa va dirigido principalmente a personas que han vivido bajo la protección de la Administración Pública y que al llegar a mayoría de edad pierden ese apoyo. Aunque también atiende a jóvenes que se encuentran en grave dificultad familiar y/o social.
Los dos pisos de emancipación cuentan con 11 plazas en total y buscan ofrecer un espacio de alojamiento y convivencia para los jóvenes en situación de riesgo social. “Los jóvenes encuentran en este programa el apoyo social y emocional que lamentablemente no tienen en su entorno familiar y que tanto necesitan para iniciar su vida adulta y afrontar con éxito su autonomía”, ha explicado Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.
El Gobierno de La Rioja colabora desde el año 2013 en la financiación de este recurso que además cuenta con una aportación económica de 81.200 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, la aportación del Ejecutivo riojano este año asciende a 140.000 euros.
Estos jóvenes también dispondrán de un equipo multidisciplinar, formado por técnicos de acompañamiento, educadores sociales, una psicóloga y una trabajadora social, que se encargarán de atender a los jóvenes que participan en el programa.
0