El Gobierno Vasco destina 65.000 euros a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
El Gobierno vasco ha aprobado la concesión de una subvención de 65.000 euros a la 'Asociación para la Promoción del Turismo y la Economía Ruta del Vino de Rioja Alavesa', que estarán destinados al desarrollo de actividades de promoción.
Según ha informado el Ejecutivo, esta ayuda se enmarca en el Plan de Competitividad de la Industria Alimentaria-PCIA que tiene por objeto impulsar el desarrollo de una industria alimentaria “fuerte, competitiva y sostenible” vinculada al producto local y de calidad.
Una de las estrategias definidas en este Plan es la referida al “desarrollo y promoción de mercados” mediante la cual se pretende incrementar la presencia y las ventas de los productos alimentarios de Euskadi en el mercado local, estatal e internacional.
El Gobierno vasco considera que, dentro del entramado de agentes empresariales y asociativos que pueden colaborar en el cumplimiento de este objetivo se encuentra la Asociación “Ruta del Vino de Rioja Alavesa”, que opera en una comarca donde la principal actividad económica son las bodegas --13.500 hectáreas de las 63.000 de viñedo que conforman la Denominación de Origen Calificada Rioja y aproximadamente 2.000 viticultores--.
En este sentido, ha afirmado que “gran parte de la población de la zona tiene, directa o indirectamente, relación con la viticultura y esta ha sido y es la base de la economía de la Rioja Alavesa”. Constituida en 2005, en la actualidad esta asociación cuenta con cerca de 140 socios.
Por todo ello, el ejecutivo autónomo ha considerado que se existen “razones de interés económico y social suficientes para otorgar esta ayuda”.
0