El guardia civil herido sigue en coma profundo
El guardia civil Fernando Trapero, herido en el atentado de ayer en Capbretón (Francia), sigue en estado de coma y sin síntomas de actividad cerebral, según el último parte médico hecho público esta mañana por el hospital Cotê Basque de Bayona, donde se encuentra ingresado.
Trapero, de 23 años, que presenta una única herida de bala de cabeza y sufre un edema cerebral, no ha experimentado mejoría en las últimas horas y no se ha detectado “actividad cerebral alguna”.
Ángel Piquemalle, director del Hospital Côte Basque de Bayona donde se encuentra internado el herido, dio a conocer a las 09.15 hora el parte médico, en el que se asegura que “el paciente sigue en estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral”.
El director del centro hospitalario explicó que a lo largo de la mañana “se le va a practicar otro escáner para confirmar su estado clínico”, y avanzó que el siguiente parte médico se dará a conocer a las 13.00 horas.
Preguntado por los periodistas, Piquemalle ha indicado que el guardia civil está “casi en situación de muerte cerebral”.
FUNERAL POR EL AGENTE ASESINADO
Por otra parte, está previsto que alrededor de las 11.00 horas de la mañana lleguen a la base militar de Getafe (Madrid) los restos mortales de Raúl Centeno, el agente fallecido en el atentado, que serán recibidos por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Desde ahí, el féretro será trasladado a la Dirección General de la Guardia Civil, donde quedará instalada la capilla ardiente. En la sede del Instituto Armado se oficiará a las 13.00 horas el funeral por el agente fallecido.
0