El Hospital de La Rioja se prepara para un hipotético repunte: Paliativos compartirá espacio con Geriatría
La Unidad de Cuidados Paliativos disponía hasta antes de la pandemia de un ala en la primera planta del Hospital General de La Rioja para la hospitalización de pacientes. Esta área cambiará de ubicación en el hospital y se integrará en el ala de Geriatría, que se encuentra en el ala izquierda de la primera planta del mismo hospital, aunque se mantendrán todos los especialistas.
Según ha confirmado Salud, consiste en un cambio de estrategia que busca “que las especializades se centren en el paciente y no al revés”. Esta decisión se ha tomado tras la experiencia vivida en los hospitales por la Covid-19 “en la que ha destacado gran interacción entre los profesionales”.
Tras el descenso de la onda epidémica causada por el SARS-Cov-2 y, con ello, la presión asistencial en los hospitales de La Rioja, Salud está adaptando los centros a la nueva situación y planificando los recursos y espacios para afrontar un hipotético repunte de la enfermedad.
Buscan un enfoque multidisciplinar, del mismo modo que el Área Polivalente de Críticos en el Hospital San Pedro en la que tienen cabida diferentes especialidades para la atención al paciente que requiere cuidados intermedios y también intensivos.
0