La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El imán expulsado de Logroño es encarcelado en Egipto

El imán expulsado de Logroño es encarcelado en Egipto

Rioja2

0

Alaa Mohamed Said, el imán residente en Logroño que fue expulsado de España “por ser una amenaza contra la seguridad nacional” se encuentra encarcelado en Egipto, aunque numerosas voces cuestionan esta explusión.

Como detalla El Mundo, el imán fue detenido nada más aterrizar en el aeropuerto internacional de El Cairo procedente de Madrid. Durante los 23 días siguientes fue sometido a interrogatorios por los servicios de inteligencia y, según sus allegados, permaneció tres semanas maniatado y con los ojos vendados. Después fue trasladado al complejo carcelario de Tora, donde está actualmente.

Enrique Buesa, el abogado riojano que intentó paralizar la orden, detalla al diario que se trató de una expulsión exprés y defiende que las únicas acusaciones contra el imán surgen de un informe de la Policía “que no resiste el más leve examen académico”. Se suma a esta argumentación la arabista Luz Gómez, quien asegura que hay “errores y falsedades” en dicho informe.

Y es que el informe policial sugiere que Alaa es “miembro no confeso de la Hermandad Musulmana”, una organización que opera legalmente en Europa y Estados Unidos a pesar de las presiones de Egipto, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, y cuyos miembros han sido perseguidos en Egipto.

Amnistía Internacional teme por su vida. Cree que puede sufrir torturas, un juicio injusto e incluso enfrentarse a la pena capital. Se intentó, sin éxito, que fuera expulsado a Turquía, Nigeria e incluso Malasia. Alaa deja en España a su esposa embarazada y a sus cinco hijas.

Etiquetas
stats