El iPhone se 'libera' en Alemania
La operadora alemana T-Mobile fue la primera en vender los iPhone en Alemania. Una 'exclusividad' que le permitía obligar a los usuarios que quisieran disfrutar de uno de los telefonos de Apple a firmar un contrato de permanencia mínima de dos años.
El negocio parece empezar a quebrar y los gestores de la operadora no han tenido más remedio que obedecer un mandato judicial que les obliga a vender una versión liberada del iPhone sin claúsula de permanencia mínima. La contrapartida es el precio de venta que duplica el abonado por los usuarios que aceptan los dos años de contrato. Así, si un usuario alemán quiere hacerse con un iPhone no vinculado a T-Mobile deberá rascarse el bolsillo y pagar 999 euros mientras que si opta por la primera operadora de Alemania el desembolso será de 399 euros.
La nueva situación del iPhone en tierras germanas se debe a la resolución de un juzgado de Hamburgo en respuesta a una demanda de Vodafone. La operadora británica recurrió al considerar que el contrato de exclusividad entre T-Mobile y Apple vulneraba las leyes alemanas de consumo.
Una vez dictada la resolución T-Mobile tendrá que facilitar a los consumidores iPhones libres y, además, la liberación de los ya vendidos.
0