El Madrid gana por inercia

0

El Real Madrid sigue mostrándose intratable en Vistalegre, donde todavía no ha cedido ni un ápice esta temporada, y se impuso por 87-77 al Fenerbahçe turco en la octava jornada del grupo C de la Euroliga, quedándose muy próximo de lograr el pase matemático para la próxima ronda, el 'Top 16' de la competición.

Recuperaron los merengues la senda del triunfo, tras sus traspiés de Málaga y Atenas, en donde los pupilos de Joan Plaza estuvieron a la altura de las expectativas generadas en Euroliga. Ante un rival menor como el Fenerbahçe turco, al que ya superó en la ida (72-80), le bastó con una mezcla de intensa defensa con contragolpes fulminantes para cerrar su sexta victoria.

Sin alardes, siendo fiel a su estilo de rotar a todos los componentes del banco, de manera casi continúa, dejando sin margen de maniobra al entrenador rival, Plaza se desgañitaba desde la banda pidiendo el máximo de cada uno de sus jugadores. La respuesta no se hizo esperar, 14 puntos de brecha descanso y, lo mejor, un conjunto turco desconcertado sobre el parqué, prácticamente Ko.

El panorama se pintaba gris para los otomanos, con sus figuras fuera del foco del encuentro y empeñándose en embarullarlo todo (una técnica y un rifirrafe que acabó en nada entre Mumbrú y James White, un jugador de baloncesto con una fisionomía de un saltador de altura) durante el transcurrir de la contienda, que acabaría cediendo por 87-77 ante un equipo blanco sustentado por los puntos en ataque de Tunceri (12 puntos) y Felipe Reyes (17).

El base turco, hipermotivado ante un conjunto de su país, salió como titular (dos triples en el parcial inicial: 26-18) y la batuta no le pesó para nada, ni mucho menos. Sus puntos, decisivos, pero más lo fue su dirección y su irritante defensa sobre el 'play-maker' visitante, Willie Solomon, ex de Memphis Grizzlies, que acabó con 19 puntos, insuficientes para voltear un compromiso que se ponía imposible: 56-37, ecuador del tercer parcial.

MUMBRÚ REGRESA TRAS SU LESIÓN

Por el camino, en un segundo cuarto de tanteo (21-15 y porque los merengues apretaron en los últimos 90 segundos) se pudieron ver cosas interesantes de cara al siguiente objetivo blanco: retomar el liderato en la ACB. Mumbrú regresó a las pistas después de tres partidos de baja por una lumbalgia, a Sekulic (6 puntos) se le atisban las cualidades con las que deslumbró el año pasado y Reyes recuperó la hegemonía bajo los aros.

Entró el encuentro, antes del final del tercer cuarto, en un peligroso intercambio de canastas entre los artilleros de cada equipo -Bullock, 9 puntos, y White, 11- que apretó la contienda (62-50, min.30). Pero nada más que eso, no hubo tiempo para emoción alguna en el cierre.

El conjunto blanco, bien engrasado, sin fisuras aparentes, resolvió el choque a pesar de las florituras finales de Solomon, que en ausencia de Turckan (6 puntos) y compañía, utilizó los instantes finales para maquillar su estadística individual y estrechar, a 10 puntos, el margen entre dos equipos que hoy por hoy deben luchar por metas muy distintas.

Después de este triunfo, el equipo español da un paso de gigante para estar en el 'Top 16', del que sólo le alejaría un pésimo final de la primera fase, en la que la próxima jornada se medirá al Lottomatica de Roma en tierras italianas. Antes, duelo ACB en Badalona contra el DKV Joventut, con el liderato en juego.

Etiquetas
stats