El Manomanista se queda sin dueño
Quién iba a decir que en cuartos de final el Manomanista 2008 ya iba a tener más emoción que todo el de 2007. Desde luego, tal y como las empresas lo habían diseñado, el torneo apuntaba maneras para ser un camino sencillo de Irujo y Olaizola II hacia la final, donde ambos repetirían el enfrentamiento de los dos últimos años.
Pero con lo que nadie contaba era con que Aimar Olaizola, quizás el pelotari más seguro en el mano a mano en los últimos años, fallase con estrépito en la primera de sus comparecencias. Y cuando decimos 'nadie', queremos decir esoprecisamente: cómo serían las previsiones que la cátedra cantó 1.000 a 100 en contra de Oinatz Bengoetxea. Mucho dinero se tiró a la basura en el Astelena, en una de esas sorpresas que reconcilian con la pelota.
Tras su contundente triunfo, Bengoetxea VI se coloca entre los candidatos al título, después de haber dado el salto de calidad necesario para derrotar al campeón. Pero la lista de aspirantes está ahora más abierta que nunca. Para empezar porque otro de los clásicos del torneo, Patxi Eugui, también dijo adiós al Manomanista en su primera intervención en 2008. Olaizola I acabó con el navarro y, prácticamente, le enseñó que el camino de la jubilación, que Eugui ha decidido tomar en verano, es el correcto.
CUATRO PELOTARIS CON SOLERA
La primera ronda de cuartos deja sorpresas y todo en el aire de cara al próximo sábado, en los que cualquier resultado será más normal. No en vano, se enfrentan pelotaris con solera en el torneo: Martínez de Irujo, ahora mismo el principal candidato pese aque sale del dique seco, se enfrentará a Gonzalez, siempre una garantía de seguridad.
En la otra eliminatoria, Barriola y Patxi Ruiz volverá a buscar un hueco en semifinales. Abel podría quitarse en este torneo su fama de 'perdedor de finales'. Al fin y al cabo, él ya sabe lo que es ponerse la txapela.
En cualquier caso, el terremoto provocado en Eibar por el partidazo de Oinatz, que remontó un 7-0 en contra para poder tumbar al campeón, ha puesto el Manomanista al rojo vivo y le ha dado más emoción que la que el torneo tenía en años pasados.
0