El Marqués de Vallejo organiza un campamento de verano para 22 chavales con necesidades educativas especiales
Un año más, el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo acoge un campamento de verano para 22 chavales, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años de edad y con necesidades educativas especiales. Este evento tendrá lugar entre el lunes 2 de julio y el día 27.
Este proyecto se celebra por séptima vez, tras iniciar su andadura en 2006 con el objetivo de otorgar a los niños la posibilidad de realizar actividades durante el verano. Desde entonces, cada año se ha continuado ofreciendo una formación integral a los chavales con actividades de ocio y tiempo libre.
El lugar de celebración del evento no es otro que el propio Colegio Marqués de Vallejo, donde permanecerán de lunes a viernes, regresando los fines de semana a sus casas. El coste del evento es de unos 48.000 euros, habiendo aportado el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, 18.000 euros.
La empresa organizadora del evento, que, entre otras cosas, ha reunido al grupo de monitores y a los dos coordinadores del campamento, es 'La Calle Activa“, una compañía especializada en el ocio y el tiempo libre. Entre los principales objetivos que se marca esta empresa se encuentran la integración social y desarrollar actividades lúdicas.
Entre las actividades que han preparado los organizadores se encuentran programas de musicoterapia y relajación, actividades en la piscina, terapia ocupacional o fisioterapia. Asimismo, los chavales tendrán talleres de informática, circo, una marcha por el camino de Santiago e incluso una noche en la discoteca Concept.
0