El material sanitario fabricado en Arnedo llega al San Pedro: “nos ayudáis a seguir adelante”

El material sanitario fabricado en Arnedo llega al San Pedro: "nos ayudáis a seguir adelante"

Rioja2

0

No ha llegado a faltar el material, pero sí que se ha convertido en un bien preciado que hay que cuidar “con mucho mimo” ante el miedo de que escasee. Por eso hoy en el Hospital San Pedro celebraban la llegada de material sanitario para poder estar más protegidos del contagio de coronavirus.

“Nos ha hecho mucha ilusión ir a trabajar y saber que teníamos más ropa”, nos cuenta una de las auxiliares de enfemería de la planta de infecciosas del hospital, que vivía con incertidumbre la posible falta de batas, guantes o mascarillas.

Se trata de material elaborado por empresas de calzado arnedanas, que se han organizado en una red de ayuda con una cadena de producción, asistencia y aporte de suministros, que trabaja codo con codo para donar y fabricar materiales de protección e higiene tales como mascarillas, guantes, batas impermeables, batas reutilizables, buzos, gafas, calzas o soluciones hidroalcohólicas.

El día a día en la planta de infecciosas

No es fácil trabajar en la planta de infecciosas. Son días de mucho trabajo, en los que los trabajadores sanitarios tienen que ir especialmente protegidos para evitar contagios. “Todo depende del paciente, de su estado y de su mejoría, hay pacientes que son más autónomos y otros que están peor”.

Tampoco es fácil ser paciente. A las complicaciones derivadas del virus se suma el hecho de tener que permanecer aislado. “Es muy duro, sobre todo para las personas mayores que no tienen móvil y no pueden comunicarse con su familia. Es un poco triste”.

Viviendo cada día en primera persona esta situación, el mensaje de esta auxiliar es claro: “hay que quedarse en casa. La gente está más concienciada, pero todavía hay que gente que se lo toma un poco a la ligera”.

Etiquetas
stats