El Mercadona de Avenida La Paz se transforma en tienda eficiente
Mercadona tiene previsto reformar este año 126 supermercados en toda España, entre ellos, el de Avenida La Paz de Logroño, para adaptarlos a su nuevo modelo de tienda eficiente. Además, el nuevo supermercado que se ubicará en Avenida Burgos ya seguirá este formato.
Las tiendas eficientes son tiendas que están completamente conectadas tecnológicamente. Además, presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes y suponen un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
Su objetivo es ofrecerle a “El Jefe”, como internamente denomina al cliente, un espacio más amplio, confortable, y una mejor disposición del surtido. La nueva tienda aporta numerosas ventajas para los “Jefes”, al optimizar el tiempo y mejorar su experiencia de compra.
La entrada se caracteriza por su accesibilidad y comodidad. La fachada presenta un acristalado suelo a techo que facilita la recepción de luz natural a la tienda y potencia su luminosidad y calidez. Su decoración incluye unas líneas verticales que representan el código de barras de los productos. Se apuesta por la doble entrada para evitar corrientes de aire, por una alfombra antideslizante que impide que la suciedad entre en el interior de la tienda y, además, se instala un techo perforado para darle homogeneidad al espacio. Igualmente destaca la implantación de bancos para el descanso de los clientes.
El interior de la tienda presenta unos cálidos colores intercambiables, que favorecen la autogestión de la tienda, delimitan las secciones y refuerzan el concepto de tiendas por ambientes. El techo se ha elaborado con placas vinílicas más livianas, que mejoran la calidez del ambiente, y el material principal utilizado, tanto en cajas como en algunas secciones, es el termoplástico por su resistencia a los golpes y a los cambios de temperatura.
Además, se incorporar un nuevo modelo de caja, con un ticket que tiene una lectura más fácil,cambian los mostradores de carne y charcutería, se incluye en algunas tiendas jamón al corte, se amplían los pasillos de la sección de fruta y verdura, se da más importancia al sushi y el carro de la compra será más ligero y cómodo. Así mismo, el Nuevo Modelo de Tienda reduce aún más su impacto medioambiental. Incorpora nuevas medidas de ahorro energético al modelo de tienda ecoeficiente del año 2000.
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