El merchandising es un elemento promocional clave y te contamos el porqué
Las estrategias de marketing y el posicionamiento han marcado un nuevo rumbo a las actividades publicitarias. Internet lo ha cambiado todo y lo continúa haciendo cada vez más rápido. Sin embargo, eso no quiere decir que los antiguos métodos para promocionar marcas estén obsoletos, por el contrario, si nos fijamos a nuestro alrededor, se han popularizado a tal punto que se ven como un proceso elemental dentro de la publicidad.
No importa que tengas la mejor campaña en redes sociales del mundo, sigue siendo muy importante atacar el plano físico con publicidad y promociones que las personas puedan palpar, porque al final es una de las claves para crear el nexo marca-cliente que todo publicista desea. En ese sentido, el merchandising continúa siendo una excelente estrategia para promocionar marcas emergentes y para fortalecer el nombre de las que ya están posicionadas.
Dar para recibir
El merchandising es posiblemente el método más efectivo para lograr crear una conexión entre la marca y el cliente ya que en cierto modo es una manera de individualizar tu mensaje. Por ejemplo, sorprender a tus clientes con bolsas mochila personalizadas puede ser una magnífica iniciativa, de forma que estarías expresándole lo agradecido que estás por su confianza.
Para el cliente, este o cualquier otro regalo de empresa como polos personalizados de buena calidad, va a generar un estímulo fuerte pues es algo útil para él por lo que no está pagando nada en lo absoluto. Además, el sentimiento de gratitud en estos casos es tan grande que es casi imposible no sentir empatía por la empresa que tiene ese detalle.
Las personas sentirán que de verdad valoras su contribución. Es decir, va a percibir que lo ves como una persona que ha ayudado al crecimiento de tu empresa, qué es lo más cercano a la realidad, en lugar de pensar que lo miras como un número, una venta más o una venta menos que registran tus contadores. Ahí está la verdadera diferencia entre ser una marca que deje huella y ser una empresa mercantilista más del montón.
Los números no engañan
Si bien es prácticamente precisar con exactitud cuán efectiva es una campaña promocional, es evidente que hay tendencias que nos pueden ayudar a determinar si algo es efectivo o no. Actualmente, el merchandising conforma uno de los mercados más provechosos del mundo. Nuevas y viejas empresas continúan invirtiendo en la fabricación de camisetas personalizadas y todo tipo de regalos de empresa que lleven el logo de la marca en cuestión.
Solo hay que fijarse por donde se camina para darnos cuenta que el merchandising es un arte vivo que está lejos de aspirar. Todos hemos llegado a nuestro hogar con mecheros, sombreros personalizados o llaveros con el logo de una empresa después de salir a comer fuera. Todos estos productos son parte de diferentes estrategias de merchandising de todas las tiendas de tu ciudad, que también se consideran corporaciones, pymes en este caso.
Otro indicador del éxito latente del merchandising es el evidente auge de las empresas que ofrecen el servicio. Cada vez son más los que se animan a iniciar un negocio en torno a la fabricación de regalos de empresa. En España principalmente han tenido un crecimiento notorio, con marcas que ya no solo operan dentro de sus límites fronterizos sino que se han expandido por toda Europa y parte de Latinoamérica.
Publicidad pasiva eficaz
¿Has escuchado que los ingresos pasivos son la clave de tu libertad financiera? Pues la publicidad pasiva debería ser considerada como la ruta del éxito de cualquier empresa. Esto es lo que vas a conseguir con un regalo empresarial que obsequies a tus clientes.
Mientras que un video o audio grabado para realizar publicidad en medios de comunicación necesita de una suscripción para que continúe circulando, los regalos de empresa con tu logo estarán siempre visibles para los ojos de alguna persona.
Además de ello, vas a conseguir tener a cientos de personas caminando por ahí con el logo de tu empresa, haciendo publicidad a tu favor sin siquiera saberlo. Si bien no se tiene tanto alcance como con los medios de comunicación, se consigue, por mucho menos dinero, una manera de estar siempre en la cabeza de un grupo de personas que utilizan o ven tus regalos en la calle.
Una inversión económica
Con tanta competencia en el mercado, no te será muy difícil conseguir una buena oferta para realizar los regalos empresariales de tu negocio. Con un presupuesto de 1000 € / 1500 € podrías conseguir suficiente material, dependiendo del tipo de regalo que elijas, para realizar varios cientos de regalos.
Esto que no entra en la categoría de gasto, sino de inversión, porque la cantidad de clientes que lograrás captar con esta estrategia harán que todo se pague solo.
0