La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

El metropolitano recupera el día 1 sus horarios y frecuencias habituales

El metropolitano recupera el día 1 sus horarios y frecuencias habituales

Rioja2

0

Concluye el periodo estival y el servicio de transporte metropolitano restablece las frecuencias y los horarios habituales a partir de este miércoles 1 de septiembre. De acuerdo a las previsiones contenidas en el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) aprobado por el Gobierno de La Rioja, la única excepción será el servicio nocturno (búho) de los sábados que permanecerá suspendido.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, reanuda el horario de invierno en el servicio de transporte metropolitano para responder a las necesidades de movilidad de los ciudadanos ante el reinicio de la actividad laboral y escolar.

El metropolitano conecta de manera directa las localidades del área metropolitana con el centro de Logroño mediante seis líneas que recorren cada día más de 4.000 kilómetros. El autobús es una alternativa real al vehículo particular en las relaciones de movilidad de los ciudadanos de Logroño y su entorno.

En el terreno medioambiental, el transporte público es clave para luchar contra la crisis climática ya que el autobús genera menos emisiones, en términos de viajero por kilómetro, que el vehículo privado. Además, este tipo de transporte contribuye a descongestionar nuestras ciudades, pacificando el tráfico y disminuyendo la contaminación, que tiene gran afección no solo en el medioambiente, sino también en nuestra salud.

Además, en el empeño de fomentar la movilidad sostenible, el Ejecutivo regional ha mejorado el servicio permitiendo a los usuarios viajar en el metropolitano con sus mascotas y con bicicletas plegables con el objetivo de cubrir las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos siempre respetando los derechos de todos.

El Gobierno de La Rioja recuerda la necesidad de cumplir las recomendaciones de distancia interpersonal de un metro y medio en los accesos al autobús y las medidas de protección de los viajeros a través del uso obligatorio de mascarilla.

Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se pueden consultar y descargar en la web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/transportes/es/transporte-metropolitano

Etiquetas
stats