El Miserere vuelve al Monte de Yerga de Autol dos años después
El Miserere de Yerga volvió a representarse en Autol este sádado 30 de junio, a las 22.00 horas, tras dos años sin programarse. Fue la vigésimo cuarta edición del Miserere. Esta obra es un espectáculo de luz y sonido que tiene como escenario las ruinas del monasterio del monte de Yerga, el primero de la Orden de Císter en España, un lugar ubicado a 1.100 metros de altura, en el término de Autol.
Es una adaptación de la obra ‘El Miserere de la Montaña’ de Gustavo Adolfo Bécquer, que escribió el autor cuando estuvo en el Balneario de Fitero. Se ambienta en esta abadía circense y cuenta la historia de un peregrino que tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos. Esta representación, organizada por el Ayuntamiento de Autol y la Cofradía del Santísimo Sacramento con la implicación de los vecinos de la localidad, respeta el texto íntegro del escritor del siglo XIX. En el desarrollo de este espectáculo intervinieron 60 actores, vecinos de Autol, y 30 técnicos.
Como novedad, este año los vecinos y visitantes dispusieron de 110 plazas de autobús para desplazarse a ver este espectáculo. El espectáculo, de una hora de duración, contó con un afora de una 1.000 personas, cuya entrada fue gratuita.
0