La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las exhumaciones de Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Museo del Torreón de Haro acoge la exposición El largo viaje de Luis Burgos por la pintura

El Museo del Torreón de Haro acoge la exposición El largo viaje de Luis Burgos por la pintura

Rioja2

0

El Museo del Torreón de Haro acoge la exposición temporal 'El largo viaje de Luis Burgos por la pintura'. Esta podrá verse desde el 31 de marzo hasta el 10 de septiembre.

Esta exposición abarca más de cuatro décadas del trabajo de Luis Burgos (Varea-Logroño, 1957) y se ha articulado en dos espacios. En el primero, se muestran obras producidas entre 1980 y 2023. Sus temas serán báquicos, de circo, magos, arlequines, toreros, pintores o niños, representados bien en escenas bien en retratos de diversos tamaños, desde pequeños formatos hasta expresivas o enigmáticas semblanzas de dos por dos metros. Asimismo, pueden verse sus particulares interpretaciones de grandes maestros como Leonardo, Velázquez o Vermeer y su última experiencia sobre cerámica. Durante estos años, ha expuesto en distintas ciudades de España, Italia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bahréin o Marruecos.

En el segundo ámbito, se dan a conocer algunas de las pinturas realizadas en sus diferentes estancias en el extranjero, que comienzan por su anhelada Nueva York (2008-2009) y continúan en Pekín (2013), La Habana (2014-2015) y Ain Chifa (2017), para terminar en Salvador de Bahía (2022). Los motivos concebidos en estos lugares reflejan en alguna medida el ambiente y los tipos humanos con los que ha convivido.

En todas sus composiciones está presente la figura humana, interrogándonos con su directa mirada, lo que, unido a su personal sentido del color, hace que nos resulten, ciertamente, inconfundibles.

Etiquetas
stats