El Partido Riojano lamenta que el Real Decreto de ayudas “se hizo a espaldas de los riojanos”
Los portavoces de Haro y Nájera del Partido Riojano, Leopoldo García y Jesús Arza, han reclamado de forma conjunta la inclusión en las ayudas extraordinarias para la solvencia empresarial a causa de la pandemia de la COVID-19 a los sectores de las bodegas y el mueble, que según los regionalistas son básicos para la economía de La Rioja.
Ambos no entienden cómo se ha dejado fuera a estos dos sectores y subrayan también la necesidad de incluir al sector del calzado, peluquerías y centros de estética, que tienen una gran fortaleza en nuestra región.
La formación regionalista considera que el Real Decreto-Ley 5/2021, publicado el pasado 12 de marzo, “se hizo a espaldas de los riojanos y demostrando un profundo desconocimiento de la realidad empresarial de nuestra región”.
Cientos de pequeñas y medianas bodegas han sufrido un desplome en su facturación, muy superior al 30% y, sin embargo, les han dejado fuera de las ayudas, lo que perjudica de forma mucho mayor a las bodegas familiares.
Desde el Partido Riojano lamentan que “uno de los ejes económicos y de imagen de nuestra tierra, como es el sector del mueble, haya sido marginado en el reparto de las ayudas cuando es una de las fortalezas económicas de la comarca de Nájera y también representa un icono en la imagen de Nájera y su comarca a nivel nacional e internacional”.
Los portavoces del Partido Riojano en Haro y Nájera, junto a alcaldes y concejales regionalistas de La Rioja Alta, esperan que el Gobierno central rectifique su error de forma inmediata y no dilate en el tiempo su decisión. Los regionalistas apoyan la reclamación de la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, pero le recuerdan que hubiese sido mucho mejor que el ejecutivo de Pedro Sánchez consensuase con las comunidades autónomas mucho antes de publicar el decreto y no marginase los intereses de La Rioja.
En este sentido, el PR+ destaca la enorme incidencia de las bodegas y el sector del mueble, no solo en Haro o Nájera sino en otros municipios de Rioja Alta, como Gimileo, San Vicente de La Sonsierra, San Asensio, Arenzana de Abajo, Cenicero o Tricio, entre otros muchos pueblos.
Leopoldo García y Jesús Arza han pedido “unanimidad para reclamar lo que es justo para las empresas riojanas que han sufrido como nadie la pandemia y han demostrado en este tiempo una enorme solidaridad con la sociedad”.
0