La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

El PP abandona el pleno del Parlamento

El PP abandona el pleno del Parlamento

Rioja2

0

Los diputados y diputadas del PP han abandonado hoy el Pleno del Parlamento en respuesta a la, a su juicio, “intolerable” actitud del presidente de la Cámara, Jesús Mª García, que ha retirado el uso de la palabra a la diputada popular Noemí Manzanos.

Manzanos estaba criticando lo sucedido con las contrataciones de la sociedad pública turística 'La Rioja 360', en la que se ha convertido a cinco trabajadores temporales en indefinidos pero, tras hacerse público, se ha optado por despedir a tres de ellos.

Finalmente, el Parlamento de La Rioja ha aprobado pedir al Gobierno riojano que cree una red de áreas de autocaravanas. Aunque parecía que iba a hacerse por consenso, el Partido Popular no ha votado por haber dejado temporalmente el hemiciclo tras retirársele la palabra a Manzanos.

A iniciativa de la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, el Parlamento ha defendido una proposición no de ley que parecía estar destinada al consenso y en la que todos los grupos han coincidido en agradecer que no esté politizada.

Sin embargo, la tensión ha llegado cuando, al salir a defender su postura, la diputada Noemí Manzanos ha criticado las contrataciones en 'La Rioja 360', dado que se trata de dinero dedicado dentro del turismo.

Así, ha señalado cómo el debate “coincide con la semana en que dos enchufados son noticia no por el turismo sino por haber pasado a fijos y a despedidos, por el don de Andreu de poner y quitar cargos”.

El presidente del Parlamento, Jesús María García, ha entendido que se estaba saliendo del asunto y, tras llamarle al orden tres veces, le ha retirado la palabra.

“Por tres llamadas no se ha ceñido a la cuestión y es una prerrogativa mía, no voy entrar en debate”, ha dicho García ante las protestas del portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido.

En protesta, toda la bancada 'popular' ha abandonado el pleno hasta el siguiente asunto, una proposición no de ley del PP para pedir una bajada de impuestos.

*Imagen: PP La Rioja

Etiquetas
stats