El PP cree que el cese de Cacho “demuestra la inconsistencia del gobierno de Andreu”
El Partido Popular de La Rioja considera que el cese del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, “demuestra la inconsistencia del gobierno nombrado por Concha Andreu hace menos de un año y sus erráticas decisiones. La autocomplacencia y la propaganda han estado caracterizando su deficiente gestión hasta ahora, cuando se ha visto obligada a cesar a quien se había convertido en el principal problema de la educación riojana”.
Los populares aseguran que, desde su nombramiento, la presidenta ha defendido la gestión de un miembro de su gobierno que “ha logrado poner de acuerdo a toda la comunidad educativa para rechazar sus formas poco dialogantes y su irresponsabilidad a la hora de abordar la Educación en La Rioja y, especialmente, la adopción de medidas ante la pandemia y el próximo curso”.
Resaltan que Luis Cacho abandona el Ejecutivo “sin cumplir doce meses en su puesto y dejando el ámbito educativo sumido en el caos: sin un plan de contingencia consensuado para afrontar el comienzo del curso escolar con la seguridad necesaria ante la Covid-19; marginando la educación concertada suprimiendo líneas; eliminando el cheque bachillerato y las ayudas de gratuidad de libros de texto y dejando tras de sí un triste récord de renuncias y dimisiones entre su equipo”.
La salida del consejero llega tres días después de que la presidenta “defendiera la gestión de su abultado patrimonio, del que ha trasladado una parte a Luxemburgo”, y el mismo día que el secretario general del PSOE señalara que “no encaja demasiado bien con la postura respecto a la Sicav que tiene el PSOE”.
0