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El PP defiende que los niños puedan opinar sobre acciones concretas que les afecten

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El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño propone ampliar la participación directa de niños y niñas no solo en la elaboración del Plan Municipal de Infancia sino también en el seguimiento del mismo. Los populares, que participarán en las comisiones de trabajo que se constituyan, trasladarán esta y otras propuestas para que sean incluidas en el Plan.

Los populares defienden que “es fundamental que los niños y niñas de la ciudad sean actores directos tanto en el proceso de elaboración del plan de forma que este refleje las verdaderas inquietudes y necesidades de los menores y adolescentes, como en el posterior proceso de seguimiento del mismo”. Así, destacan la necesidad de articular mecanismos de evaluación en los que se incorporen a los verdaderos protagonistas, los menores y adolescentes. Proponen por ello que a través de los consejos escolares se realicen encuestas donde los niños y niñas puedan opinar sobre la implantación de las medidas y acciones concretas.

El Grupo Municipal Popular considera que “uno de los objetivos prioritarios de la sociedad es garantizar a la infancia su desarrollo, su participación y su protección frente a cualquier tipo de abuso o violencia”. Con estos objetivos propondrán al Equipo de Gobierno trabajar de forma consensuada en medidas como:

  • En colaboración con las AMPAS promover programas de acercamiento a la tecnología para enseñar el uso adecuado de los dispositivos tecnológicos.
  • Promover acciones específicas, a través de los programas salud, para sensibilizar y prevenir los riesgos del juego en los menores.
  • Regular la apertura de salas de juego estableciendo límites en cuanto a la distancia de los centros escolares.
  • Promover presupuestos participativos infantiles manteniendo reuniones con los miembros de los consejos escolares donde se propongan mejoras e iniciativas para la ciudad.
  • Trabajar la intervención comunitaria desde los colegios con programas que impulsen una mayor integración en el entorno social y urbano.
  • Ampliar los proyectos que aseguren la movilidad en el entorno escolar y que iniciativas como el Pedibus del entorno de Caballero de la Rosa sirvan de referencia.
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