El PP plantea ayudas para la asistencia a personas mayores en sus casas
El Grupo Municipal Popular ha propuesto un programa específico para las personas mayores y sus familias. Bajo la premisa de que “no hay ningún recurso público que iguale el hogar”, quieren que el Ayuntamiento de Logroño ofrezca un refuerzo económico que permita ayudar a las familias para que las personas mayores puedan prolongar su autonomía en sus domicilios.
El portavoz del Grupo, Conrado Escobar, cree que las personas mayores “han sufrido particularmente la pandemia y tenemos que dedicarles un especial esfuerzo”.
El programa 'Mejor en casa' consistiría en una ayuda de 250-300 euros por familia para “hacer más fácil y más llevadera” la estancia en sus propias casas. Sería una ayuda complementaria a los recursos ya existentes para contribuir, por ejemplo, con el coste de quienes cuidan a personas con dependencia o con los gastos del hogar. Estaría destinada a los mayores de 80 años.
Este programa tendría un presupuesto de 500.000 euros al año. “Es una nueva forma más ambiciosa de trabajar por la autonomía de nuestros mayores, de hacer que prolonguen esa calidad de vida que en Logroño felizmente disfrutamos”.
0