El PP quiere modificar la Ley de Contratos para apoyar a las empresas locales
La concejal Mar San Martín ha informado de la moción que defenderá el Partido Popular esta tarde en el Pleno para modificar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público con el fin de aclarar interpretaciones relacionadas con los contratos menores y que no se perjudique a las pymes y empresas locales.
San Martín ha recordado que Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reclamó ante la Junta de Gobierno de este organismo una revisión de la nueva ley “para que se modifiquen los contratos menores y se agilice su tramitación en los ayuntamientos, lo que dará mayores posibilidades de acceso a las pymes locales y a los autónomos”.
De esta forma -ha continuado San Martín- se dotará a los ayuntamientos de seguridad jurídica y se facilitará la concurrencia de las pequeñas empresas en los contratos públicos.
La moción del Partido Popular persigue que se aclare mediante una modificación legal la norma, en concreto el artículo 118, que establece un límite de 40.000 euros en los contratos de obras y 15.000 euros en los contratos de suministros y servicios; este tope no debe superarse en uno o varios contratos durante el plazo de un año, sin aclarar si estos contratos son del mismo objeto.
Esto, según San Martín, va en contra del espíritu de la Ley y del apoyo a las empresas locales que propugna la Ley de Contratos, que entró en vigor en marzo de 2018.
Por ello, se solicita al Pleno del Ayuntamiento de Logroño que se inste al Gobierno de España para llevar a cabo, en trámite parlamentario, la modificación del artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
0