El PP reclama licitar la segunda fase de la variante de Murillo de Río Leza
El Partido Popular ha reclamado hoy la licitación de las obras de la segunda fase de la variante de Murillo de Río Leza. El diputado regional del PP, Carlos Cuevas, ha presentado una Proposición No de Ley del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno de La Rioja a incluir en los Presupuestos para 2020 una partida para iniciar estos trabajos. “Es un proyecto que conviene licitar el próximo año y arrancar con él y que se ejecute de una manera similar a la que se hizo en la primera fase, de manera que se pueda ejecutar en dos o tres ejercicios presupuestarios”, ha señalado Cuevas.
El parlamentario, acompañado por los alcaldes de Galilea, Nuria López; Robres del Castillo, Ricardo García; Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, y el portavoz del Grupo Popular en Villamediana, Rubén Gutiérrez, ha recordado que la primera fase de la variante, entre la LR-261 (carretera de Lagunilla) y la LR-259 hacia Galilea se puso en funcionamiento en abril de 2019.
La segunda fase de las obras comprende el tramo entre la LR-259 (acceso desde Villamediana) y la LR-261 (a Lagunilla del Jubera). Según ha explicado Cuevas, se trata de que “el 90 % del tráfico ya no tenga que transitar por el casco urbano de Murillo de Río Leza”.
“Con esta infraestructura ya completada, los primeros que ganan son los vecinos de Murillo, ya que miles de vehículos dejarán de transitar cada día por esa carretera”, ha añadido el diputado, señalando que la vía soporta unos 3.000 desplazamientos diarios.
Para Cuevas, esta obra, unida a la primera fase, servirá para “mejorar mucho las comunicaciones del corredor” y “reducir todavía más el tráfico en la N-232”, puesto que será utilizada como “alternativa” para acceder a los valles del Jubera y Ocón o a Ausejo.
0