El PP solicita un plan de desinfección de zonas públicas
El Grupo Municipal Popular ha informado de que ha solicitado un plan de desinfección de zonas públicas a partir de septiembre, reforzando las labores de desinfección y limpieza de calles y zonas públicas.
En nota de prensa, ha insistido en el “descuido en la limpieza, recogida de basuras y mobiliario urbano en Logroño” porque, ha dicho, “no sólo afecta a la imagen de nuestra ciudad sino que en estos momentos puede suponer un punto de contagio”.
Por este motivo, ha indicado que, en la Comisión Informativa relativa a Ciudad Verde realizada esta semana, los populares solicitaron un plan de refuerzo en la limpieza y desinfección de las calles, zonas públicas y mobiliario urbano con el fin de garantizar la seguridad de los logroñeses tras los meses de verano.
Un plan, cree el PP, “que debería ponerse en marcha el próximo 1 de septiembre y que según ellos ya debería haberse anunciado como han hecho otros municipios españoles”.
Ha considerado que, desde que se levantó el estado de alarma, apenas se han visto limpiezas y desinfecciones de este tipo, sobre todo en los parques infantiles.
A su juicio, esto “evidencia la falta de gestión en materia medioambiental por parte del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, más preocupado de ganar un título europeo que de garantizar la seguridad de los logroñeses, la protección del patrimonio verde de Logroño y el buen estado general de la ciudad”.
Por otro lado, han informado de que, también en la comisión, preguntaron por el estado de las obras del Parque Juan Gispert, cuya ejecución, ha recordado, “estaba comprometida para finales de invierno o principios de primavera y de la que sólo se sabe (tras preguntarlo) que todavía no está adjudicada”.
Por último, han evidenciado cuestiones como la continuidad del carril bici dirección a La Grajera o la creación de sendos pasos de cebra en la calle Tejeras, junto a la Urbanización Toyo Ito.
0