La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

El PR+ alerta de la falta de médicos en varios municipios de La Rioja Alta

El PR+ alerta de la falta de médicos en varios municipios de La Rioja Alta

Rioja2

0

El Partido Riojano ha denunciado que Villalba de Rioja continua, después de varias semanas, sin médico y los usuarios se ven obligados a trasladarse a otros centros de salud o solo reciben atención de forma telefónica.

“Esta situación se ha agravado en los últimos días y supone un serio problema de movilidad para muchos usuarios de la sanidad en Villalba y otros pueblos de Rioja Alta”, apuntan desde el PR. Los regionalistas recuerdan que “la falta de médicos en este municipio es un problema que viene sucediendo de forma repetitiva en los últimos tiempos y ahora se agrava en la época de verano, en la que Villalba de Rioja aumenta su población de forma notable”.

La formación regionalista ha pedido a los responsables de la Consejería de Salud que “abandone el caos organizativo en el que está sumida desde hace semanas y que planifique de forma correcta la atención sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma”. Además, según el Partido Riojano, la falta de médicos también afecta a Cihuri, Anguciana y Cuzcurrita.

En este sentido, desde el Partido Riojano solicitan que Villalba, Cihuri o Anguciana vuelvan a contar con médico y no se obligue a los vecinos y vecinas a trasladarse a otros centros de salud, lo que dificulta mantener la vida en los pequeños municipios y es un serio problema para evitar la despoblación. Según el PR+, “hay una gran preocupación en Villalba ante esta situación y muchos vecinos temen que al final se vean obligados a trasladarse de forma habitual a otros municipios como Haro o Casalarreina para recibir atención médica de forma presencial”.

Por todo ello, los regionalistas piden a los ayuntamientos de los pueblos afectados que reivindiquen ante el Gobierno de La Rioja una solución urgente.

Etiquetas
stats