El PR descarta la moción de censura tras romper el acuerdo de gobierno en Cenicero
El Partido Riojano ha explicado la ruptura del acuerdo de gobierno en Cenicero y ha descartado promover una moción de censura, por lo que pasará a una oposición responsable “con el objetivo claro de seguir trabajando por Cenicero”.
“No hemos llamado a ninguna formación ni hemos recibido a ofertas”, ha señalado el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, preguntado por la posible moción de censura. “Dejaremos gobernar a la lista más votada en las últimas elecciones”, ha señalado el concejal Miguel Ángel Martínez.
Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla, ediles regionalistas en el Consistorio cenicerense, estarán abiertos a partir de ahora a llegar a acuerdos sobre asuntos concretos con el Partido Socialista o con el Partido Popular, atendiendo únicamente a que sean beneficiosos para la ciudad y fuera de un marco global de gobierno como suscribieron con los socialistas hace tres años.
“No somos socios cómodos, exigimos un control y saber qué se está haciendo en cada una de las áreas de los Ayuntamientos en los que estamos”, ha señalado Antoñanzas refiriéndose también a las tensiones que sufren sus concejales: “no plegarnos a los intereses del PSOE nos está saliendo caro”.
Sobre los motivos, el concejal y hasta ahora teniente de alcalde, Miguel Ángel Martínez, “los incumplimientos se han ido sucediendo, no poniendo en marcha o desatendiendo proyectos que para nosotros era prioritario llevar a cabo para el progreso de Cenicero”. En este sentido, ha lamentado la falta de compromiso del PSOE con el municipio, las mínimas inversiones realizadas, la caída de la financiación de obras municipales anunciadas por el alcalde y el gasto desmesurado en áreas que podrían comprometer la estabilidad económica del ayuntamiento.
En concreto, se ha referido a la reurbanización de la calle Castejón, para la que se ha obtenido una financiación del 70%. “Un informe del secretario-interventor advirtió que la obra se financiaba se hace al 100% o no se puede realizar con estar financiación”, critica el edil del PR+.
Asimismo, se ha referido a la guardería municipal: “también se prometió que el Gobierno de La Rioja iba a hacerse cargo de la gestión y los gastos pero finalmente ha sido el ayuntamiento quien los ha asumido”.
Asimismo, “nos preocupa el gasto desmesurado, hay muchas facturas sin cobrar a proveedores y ha habido un sobrecoste en áreas como los festejos”. “En plena pandemia era más importante el apoyo a las empresas”, ha señalado Martínez, que también ha criticado la falta de apoyo a los calados o al proyecto Enorregión en el municipio.
“A pesar de nuestros avisos, todo ha ido a peor, no se controla el gasto ni se escuchan los informes del interventor”, ha criticado. “Ha querido tener socios callados, pero no somos concejales del PSOE”, ha subrayado, afeando la falta de escucha a los proyectos de los regionalistas.
Sobre como afectara esta situación a otros municipios, Antoñanzas ha admitido que en Logroño también “ha habido momentos de tensión”. “El Partido Riojano ha tenido que presentar enmiendas al presupuestos”, ha recordado. Asimismo, ha recordado que el acuerdo que suscribieron las formaciones tras las elecciones se basaba en “un compromiso de desarrollo en los pueblos donde estan nuestros concejales y alcaldesa”.
0