El PR+ plantea a la FER propuestas para mejorar el tejido empresarial riojano
El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con diferentes agentes económicos y sociales de la comunidad, con el objetivo de conocer su visión de los diferentes asuntos de interés que afectan a la La Rioja. Un encuentro en el que también han participado el secretario general del PR+, Julio Revuelta, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.
En la reunión, Antoñanzas ha trasladado a García Calzada su preocupación por la situación económica de La Rioja. En su opinión, “es evidente que tanto las inversiones en infraestructuras, como la nueva financiación del cupo vasco, como las ventajas fiscales o la rebaja de costes energéticos a las empresas, hacen que nuestra posibilidad de competir con comunidades autónomas vecinas como el País Vasco en materia empresarial, industrial, turística o laboral se vea muy mermada”.
Por todo ello, el líder de los regionalistas defiende “un acuerdo unánime para exigir ante el Gobierno central el cumplimiento de las obligaciones pendientes del Estado con La Rioja, como son la mejora de la financiación autonómica y de las infraestructuras viarias (liberalización de la AP-68, desdoblamiento de la N-232 o los compromisos en materia de alta velocidad)”. En la reunión han abordado también las necesidades formativas de los empresarios riojanos para sus trabajadores o la falta de impulso de la obra pública en nuestra comunidad.
0