El PR+ propone una línea de ayudas para la compra de ordenadores por parte de las familias
El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y al responsable de Educación, Pedro Uruñuela, la puesta en marcha de una línea de ayudas extraordinaria para la adquisición por parte de las familias riojanas de ordenadores y otros dispositivos digitales. El objetivo es reforzar la educación online y que los escolares cuenten con las herramientas digitales necesarias para recibir su formación.
Los regionalistas recuerdan que existe una brecha digital para muchas familias, con especial incidencia en el medio rural, que provoca que en las actuales circunstancias no todas puedan afrontar la compra de ordenadores, plataformas y dispositivos necesarios para afrontar esta crisis del covid-19 desde el ámbito del aprendizaje y la formación.
Los regionalistas han subrayado que antes de la pandemia en muchos hogares se contaba con un solo ordenador y se carecía de otros elementos digitales, con lo que ahora han tenido necesidades urgentes de compra de estos dispositivos.
Desde el PR+ destacan que a esta situación se ha unido el teletrabajo impuesto para muchos padres y madres, lo que ha hecho imposible para muchas familias trabajar y recibir la educación online con el equipamiento que tenían.
Por ello, abogan por habilitar una línea extraordinaria de ayudas, consultando a los centros educativos para que informen de las necesidades de las familias. “Se reforzaría la educación a distancia al tiempo que no se penalizarían las posibilidades de trabajo de los padres”, consideran.
“Los recursos didácticos se hacen más imprescindibles que nunca en estos momentos, así como facilitar el acceso de los riojanos a nuevas plataformas educativas y de formación. Debe ser un objetivo ineludible para el ejecutivo riojano”, ha defendido el presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas.
Ha afirmado también que “la crisis del covid-19 ha cambiado la educación y es básico garantizar a las familias el derecho a una educación de calidad, con las mismas oportunidades y herramientas”.
“Desgraciadamente esta crisis ha empobrecido a muchas familias que están sufriendo ERTE, desempleo y el cierre de sus negocios por el covid-19. De modo que estas ayudas se hacen más necesarias que nunca, fundamentalmente en el medio rural que sufre aún más la brecha digital”, ha concluido Antoñanzas.
0