El PR y el PRC refuerzan su colaboración para llevar al Senado el efecto frontera o la recuperación de las glosas
El Partido Riojano reforzará la colaboración que mantiene con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) para llevar al Senado iniciativas y asuntos de máximo interés para los riojanos. Así lo han confirmado esta mañana el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, y el senador del PRC José Miguel Fernández Viadero.
Los representantes de ambas formaciones políticas han ofrecido una rueda de prensa en Logroño para valorar los logros del acuerdo que impulsaron el año pasado y que van a intensificar en los próximos meses, en favor de objetivos que entienden básicos para la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Los regionalistas han dejado claro que uno de los principales objetivos “es lograr que el Gobierno Central reconozca el ”efecto frontera“ y compense a La Rioja por el agravio que supone para los intereses de nuestra comunidad”. Asimismo, se comprometen a trabajar por la vuelta de Las Glosas, así como por el cumplimiento del acuerdo del Parlamento de La Rioja en materia de infraestructuras. Han querido también poner el acento en la despoblación, destacando que será otro de los asuntos que quieren llevar al Senado para atajar un serio problema que afecta a ambas comunidades.
El presidente del Partido Riojano ha subrayado que La Rioja ha tenido protagonismo en el Senado durante este último curso, gracias a las iniciativas que han impulsado en diferentes materias y que han permitido a los riojanos conocer cuáles son “las verdaderas intenciones del Gobierno de España con La Rioja”.
“Son temas de gran trascendencia para los riojanos que ni los senadores del PSOE, ni del PP habían sido capaces de tramitar para no molestar a sus respectivas formaciones en Madrid”, ha apuntado Antoñanzas. Como ha señalado Rubén Antoñanzas, “sin duda el senador que más trabaja por La Rioja es cántabro, José Miguel Fernández Viadero. Es lamentable la falta de compromiso de los senadores electos por La Rioja”.
Antoñanzas y Fernández Viadero han señalado que “el acuerdo de colaboración alcanzado el año pasado ha sido muy fructífero para ambas formaciones” y en ese sentido han anunciado el refuerzo de la colaboración en favor de unas comunidades autónomas “donde todas tengan las mismas obligaciones y derechos”. “Vamos a luchar –han recalcado- porque el Gobierno Central cumpla con los compromisos con nuestras regiones. Cantabria y La Rioja somos leales con España, pero no puede ser que no se cumpla con los compromisos asumidos”
En este sentido, el presidente del Partido Riojano ha recalcado que “el acuerdo con el PRC en el Senado nos ha permitido conocer hechos como la situación del efecto frontera y de Las Glosas, así como la nula inversión en materia de infraestructuras en La Rioja. Nosotros trabajamos en favor de los riojanos, sin ordenes de Madrid”. El líder del PR+ ha querido agradecer al PRC “su disposición para ayudar al Partido Riojano no solo en el Senado sino también en el Congreso, con la excelente defensa del Estatuto de Autonomía que hizo el diputado regionalista José María Mazón”.
Por su parte, Fernández Viadero ha destacado que “los regionalistas buscamos el bien común entre nuestras Comunidades Autónomas; queremos una cohesión territorial donde nadie sea más que nadie, somos reivindicativos desde el sentido común y la coherencia”. El senador regionalista ha manifestado: “Cantabria y La Rioja somos comunidades autónomas hermanas y con problemas muy similares, la colaboración entre nuestras respectivas formaciones es positiva y obtiene resultados”.
0