El Promete tiene un reto en Valencia
Este domingo a las 12:30 Valencia Basket y Promete se dan cita en la Fuente de San Luis en el marco de la 21ª jornada de Liga Femenina Endesa. La escuadra de César Aneas volvió el pasado jueves del parón por selecciones con una contundente victoria en el Palacio de los Deportes ante el Bembibre (77-50). La gran actuación de Estebas (16 puntos, 4/8 en triples y 4 rebotes) permitió a las de La Rioja sumar una victoria que les permite afrontar el duro reto dominical desde la octava posición del campoenato.
Tras la mala racha de cuatro derrotas seguidas, el club logroñés ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos para seguir enganchado a la lucha por el Playoff. Aunque quedan partidos aplazados por recuperar para normalizar el calendario y, el objetivo prioritario, sigue siendo la salvación, la realidad es que el Promete está en camino de pelear los puestos nobles en las últimas semanas de liga regular.
Muy duro
Valencia Basket (2º, 15-4) afronta el duelo de este fin de semana tras ganar al Araski (65-86) y al Gernika (62-72) a domicilio. Las jugadoras de Rubén Burgos, además, disputarán la Copa de la Reina de la que serán sede y están clasificadas para las semifinales de la EuroCup. El talento será protagonista en el parqué valenciano, ya que las dos mejores asistentes de toda la liga estarán presentes sobre él: Cristina Ouviña para las locales (4.75 asistencias por duelo, la mejor) y Aina Ayuso (4.33 asistencias por encuentro, 2ª mejor).
El potencial y la calidad del combinado naranja está fuera de toda duda, sin embargo, hay dos apartados estadísticos en los que el Promete puede sacar músculo. Tanto en el porcentaje de acierto en los tiros libres (78.3 por 70.7), como en rebotes por partido (37.4 por 32.7), las de La Rioja son mejores. En la primera vuelta, las valencianas salieron victoriosas del Palacio de los Deportes (58-63), pero lejos queda ese partido, todo puede pasar este domingo.
Foto: Twitter (@CompeticionFEB)
0