El PSOE cree que el PP “debe pedir perdón” por “haber protegido, silenciado y defendido” a Muñoz
La secretaria de justicia del PSOE riojano, Victoria de Pablo, ha afirmado este martes que “el juicio por tráfico de influencias y blanqueo de capitales al exconsejero del PP Juan José Muñoz, es el reflejo de la forma de gobernar y entender el poder del PP de La Rioja”. De Pablo ha realizado una valoración del juicio que comenzó este lunes y en el que el Fiscal pide para Muñoz casi seis años de cárcel.
La socialista riojana ha señalado que “el relato de los hechos imputados del escrito de acusación del fiscal es muy claro, señalando como el exconsejero del PP usó su posición en el Gobierno de La Rioja para ganar dinero de manera fraudulenta”. Ha criticado, además, que el PP “nunca ha querido dar explicaciones, ni permitió que Muñoz las diera, por cierto, la misma persona que sin tener cargo orgánico fue una de las negociadoras del préstamo para la financiación ilegal de la sede del PP”.
La líder socialista ha declarado que “sorprende también el silencio del PP ante el juicio por corrupción más importante de La Rioja en toda su historia, contra un ex alto cargo popular y demuestra cómo siguen sin asumir sus responsabilidades políticas por haberlo encubierto y protegido durante diez años.” ha querido destacar el socialista. “El PP debe pedir perdón a los riojanos por haber protegido, silenciado y defendido al exconsejero”, ha remarcado.
Ha manifestado que “cuando desde el año 2010, el PSOE exigió explicaciones, ante la gravedad de las imputaciones, el PP salió en tromba a defender a su consejero, y de hecho lo mantuvo en el Gobierno estando imputado hasta las siguientes elecciones”.
“En aquel momento no solo lo defendió a capa y espada, sino que afirmó que la única finalidad del PSOE era mancillar el nombre del consejero”, ha continuado, preguntándose “¿dónde están ahora el secretario general, Alberto Bretón, la señora Cuca Gamarra y el señor Ceniceros ante el juicio más importante por corrupción con varias decenas de testigos, con miles de folios?”.
Para finalizar, la socialista ha declarado que “la única explicación posible de este silencio es que el juicio por tráfico de influencias y blanqueo de capitales al exconsejero del PP es el reflejo de la forma de gobernar y entender el poder del PP de La Rioja, quién se ha creído impune durante 24 años, pese a todo tipo de chanchullos y pelotazos”.
0