El PSOE de La Rioja se reafirma en su no a la investidura de Rajoy
La vicesecretaria general del PSOE de La Rioja Beatriz Arraiz ha avanzado que, tras llevarse a cabo las asambleas de las diferentes agrupaciones locales del partido, la formación riojana se ha reafirmado en su “no” a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
“El sentir mayoritario en La Rioja, expresado en las asambleas de casi todas las agrupaciones, es favorable al no”, ha recalcado Arraiz, quien, con todo, ha señalado que esta postura negativa “no ha sido unánime, pero lo mismo el no que la abstención se han justificado y argumentado por parte de los militantes”.
Por ello, ha defendido que, a su juicio, “este debate hubiera sido bueno que se hubiese producido hace tiempo”, e incluso ha admitido que “en diciembre, podría haber estado de acuerdo con una abstención pactada, pero han sucedido muchas cosas en este tiempo, y ahora mismo, se debe decir que no, y ese es el sentir mayoritario”.
De todas maneras, Arraiz ha insistido en que, a fecha de hoy, “no tenemos ni convocatoria formal para un Comité Federal del partido, ni mucho menos sabemos el orden del día, ni si habrá o no votación, ni en qué condiciones, ni cómo ni en qué términos”.
Lo que sí ha querido dejar claro es que, en una posible votación ante la investidura en este Comité, “desde la delegación riojana actuaremos con el sentir mayoritario que es el no”.
Ha hecho especial referencia a la asamblea de la Agrupación Socialista de Logroño, la más numerosa de la comunidad, “donde se han debatido y argumentado no solo sobre el no o la abstención, sino que se han valorado las consecuencias de mantener una u otra opción”.
“Se dice -ha insistido- que el no es más visceral, y que la abstención es más racional, pero no estoy del todo de acuerdo. En diciembre, podría hasta haber llegado a una abstención pactada, pero han sucedido muchas cosas desde entonces, no me puedo abstraer de lo acontecido y precisamente ahora, el PSOE debe decir que no”.
Sobre una posible ruptura en el partido, Arraiz ha considerado que “desde que yo soy estoy afiliada, hace casi 20 años, ha habido debates importantes y como vehemencia, y el PSOE sigue vivo, aunque lo cierto es que estamos en una situación difícil, eso es innegable, pero creo que este partido sigue teniendo músculo, y mientras siga habiendo debate, estará bien”.
“Tiene que existir debate. Tengo la sensación de que, en los últimos meses, no ha existido este necesario debate. Me hubiera gustado que se hubiera producido un debate real en enero, en febrero, en marzo, en abril, en mayo o en junio. Y lo está habiendo ahora”, ha concluido Beatriz Arraiz.
0