El PSOE lamenta que La Rioja sea “la última comunidad autónoma” en tener Unidad de Ictus
El PSOE de La Rioja ha lamentado “nuevamente el estado de la sanidad riojana, esta vez a cuenta de la puesta en marcha de la unidad de ictus en el Hospital San Pedro, ya que La Rioja es la última Comunidad Autónoma en tener un dispositivo de estas características”.
Según los socialistas riojanos, “esto vuelve a poner de manifiesto la ausencia de voluntad política del Gobierno regional del PP con la Sanidad Pública”. Desde el PSOE, critican también en un comunicado que “La Rioja ha sido la última en la implantación de la receta electrónica”.
Recalcan que “la creación de la unidad de Ictus, si bien representa un avance en prestación de servicios asistenciales, no deja de ser claramente insuficiente, tanto para los usuarios del sistema como para muchos colectivos y pacientes riojanos que sufren de estas patologías y que esperaban del Gobierno regional una apuesta más valiente y de mayor calidad asistencial”.
Los socialistas “venimos exigiendo desde hace varios años en el Parlamento de La Rioja la creación de una Unidad de Daño Cerebral, una unidad con carácter más trasversal a todo tipo de daño neurológico y no solamente restringido a la unidad de Ictus y que pudiera satisfacer las necesidades de los pacientes y usuarios del sistema riojano”.
“Sin embargo el PP de La Rioja, utilizando la técnica del rodillo parlamentario, siempre desechó las iniciativas del PSOE tildándolas de demagogas, para ahora, quedarse a medio camino y poner en marcha una unidad tarde y mal”, finalizan desde el PSOE riojano.
0