El PSOE pide reforzar los controles de los comedores escolares
El responsable de educación y formación profesional de la Ejecutiva del PSOE de La Rioja, Emilio Izquierdo, y la diputada regional Teresa Villuendas han analizado el inicio del curso escolar en La Rioja. Izquierdo ha recordado que el actual Gobierno de La Rioja ha encontrado “una educación de calidad, equitativa, con igualdad de oportunidades y equilibrada en su financiación”.
No obstante, ha señalado Emilio Izquierdo, “el Gobierno de Capellán ya está dando señales preocupantes, ya que ha adelantado que pondrá en marcha la zona única de escolarización y que se irá concertando paulatinamente el bachillerato”. El PSOE considera que el Ejecutivo regional tiene que continuar avanzando en nuevas infraestructuras, en reforzar la educación infantil de 0 a 3 años y la escuela rural y en mejorar servicios como el de comedores o el de madrugadores.
Y sobre el profesorado, Emilio Izquierdo ha pedido al Gobierno de La Rioja que continúe por la senda de la pasada legislatura, que concluyó con “unos 1000 profesores más en la escuela riojana que en 2019”. Además, Izquierdo ha recordado que “entre 2020 y 2023 se convocaron 639 plazas en procesos selectivos ordinarios para profesores de la educación pública riojana”
Mientras, la diputada Teresa Villuendas ha avanzado que la actividad del Grupo Parlamentario Socialista irá encaminada “a mantener una educación de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades y el principio de equidad”. Además, Villuendas ha señalado que “los socialistas presentaremos iniciativas para mejorar las becas de movilidad y el servicio de comedores escolares”.
En este sentido, Teresa Villuendas ha dicho que “somos realmente conscientes de los problemas que existen, con larvas que aparecen en los menús escolares, lo que deja en entredicho la calidad y la correcta prestación del servicio, así como la reacción lenta del Gobierno”. Por eso, “queremos que se refuerce la prevención y el control para garantizar un servicio de calidad que ofrezca productos sanos, saludables y equilibrados”.
Teresa Villuendas ha afirmado que “somos conscientes de que esto puede elevar el precio del menú escolar y que para muchas familias puede llegar a ser un coste inasumible por lo que proponemos que o bien esa subida en el precio sea asumida por gobierno de La Rioja, o que aumente la cuantía de las Becas de Comedor con la finalidad de aliviar las economías familiares”.
0