El PSOE reclama una intervención urgente en la calle Sotillo
El Grupo Municipal Socialista reclamó ayer al Gobierno local del Partido Popular en la Comisión de Urbanismo que intervenga con urgencia en la calle Sotillo, ubicada en las traseras del Colegio Escolapias de Vara de Rey, para introducir una serie de actuaciones que favorezcan la movilidad peatonal. El PSOE presentó esta serie de reclamaciones tras recibir en las últimas semanas varias quejas de los vecinos y comprobar in situ la situación en la que se encuentra la zona de la calle Sotillo y sus intersecciones con las Iregua y Najerilla.
En concreto, el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al equipo de Gobierno municipal del PP que proceda a rebajar las aceras para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan pasear sin problemas, ya que en estos momentos tienen una elevación considerable que les impide transitar con facilidad. Asimismo, el PSOE ha pedido que se habiliten pasos de cebra, ya que en estos momentos no existen.
En cuanto a medidas relacionadas con el tráfico, los Socialistas han instado al Ejecutivo local del PP a que se intensifique la presencia de la Policía Local en estas calles para impedir que se aparquen los coches encima de las aceras y en las esquinas, así como que en la parte que pega a la vía del tren se coloquen bolardos para impedir que estacionen mal los coches. De este modo, se favorecerá que los peatones puedan transitar sin problemas, ya que en estos momentos es habitual encontrarse con vehículos que impiden su paso.
Por último, el Grupo Municipal Socialista ha informado al Gobierno local del PP de que en el cruce de Avenida Club Deportivo con la calle Sotillo hay una señal de pacificación de tráfico que se encuentra tapada por unas ramas que impiden su visualización. Por ello, han solicitado que se poden para que los conductores puedan verla con facilidad.
0