El PSOE riojano amoldará las primarias a las directrices de Ferraz
Ayer se daba a conocer la posibilidad de que el PSOE eliminase la posibilidad de primarias abiertas en las circunscripciones más pequeñas, ante el riesgo de que los empresarios locales pudiesen comprar votos en contra de los intereses del partido. Hoy el secretario general de los socialistas riojanos ha desmentido la información asegurando que es “totalmente errónea”.
Ha querido dejar claro que cuenta con toda la legitimidad para confirmar que, mientras él ocupe la Secretaría General del partido, el candidato elegido para presentarse a la presidencia del Gobierno de La Rioja, será elegido en elecciones primarias. “Si no hubiera primarias, habría un problema porque no tendríamos candidato”, asegura.
Respecto a la posibilidad de que el proceso quede limitado a los militantes o sea abierto a la ciudadanía, Luena ha mostrado su preferencia por la segunda opción. “A mi me gustaría que fueran unas primarias abiertas pero respetaremos lo que decida el Comité Ejecutivo el próximo sábado”, señalaba.
Destacaba en este sentido la importancia de la militancia socialista. En este sentido, apuntaba que en La Rioja, por diversas circunstancias, nunca se han celebrado primarias para elegir al candidato regional ni a la alcaldía, por eso entiende que los militantes “quieran darse el gusto” de elegir por primera vez.
0