El Real Madrid se exhibe frente al Asseco Prokom
El Real Madrid logró su primer triunfo en la presente edición de la Euroliga superando de manera cómoda (94-72) al Asseco Prokom polaco, en un encuentro que no planteó grandes dificultades para los de Ettore Messina y que ya había quedado decidido antes del descanso gracias a un sobresaliente acierto en ataque.
Y eso que la primera exhibición corrió a cargo del base de origen estadounidense David Logan. El escolta nacionalizado polaco dejó muestras de su inmenso poderío ofensivo anotando 15 puntos en los primeros minutos de encuentro, uno más que todo el Real Madrid en conjunto y con sólo un fallo de cara a canasta.Pero su actuación fue el más fiel reflejo de lo que los de Tomas Pacesas
pusieron sobre la mesa. Un extraordinario comienzo en ataque que se vino abajo en cuanto las grandes individualidades que atesora su plantilla perdieron la puntería y empezaron a sumar argumentos para merecer la derrota.
Tanto es así que el Asseco no resistió ni la primera embestida del conjunto blanco. Después de siete minutos de descaro ofensivo por parte de los dos equipos, el Real Madrid cerró el primer cuarto con un parcial de 7-0 a cargo de Garbajosa para despegarse en el marcador y alcanzar una diferencia que no dejaría escapar en todo el partido.
La dinámica continuó en el segundo periodo, y los de Messina extendieron el parcial hasta un contundente 18-2 para dejar cerrado su primer triunfo en la máxima competición continental. La segunda unidad blanca no bajó el gran nivel mostrado por los titulares y sentenciaron sin demasiadas dificultades.
Porque la escuadra polaca había desaparecido en el primer cuarto. El Prokom se desquició ante el acierto estratosférico del equipo local y dejó ver su peor cara, la un equipo anárquico en ataque y sin armas en defensa para contrarrestrar la máquina que hoy fue el Real Madrid en Vistalegre. Infalibles en ataque y muy fuertes en defensa, los madridistas no dejaron siquiera opción al maquillaje de sus rivales. Aunque durante el tercer periodo dejaron ver cierta relajación, la poca resistencia que ofrecieron los polacos le permitieron mantener las grandes rentas en el luminoso.
Una vez más y en ausencia de Felipe Reyes, Darjus Lavrinovic fue el pilar del equipo blanco. El lituano no sólo hizo daño bajo los aros, sino que combinó a la perfección con sus compañeros para sumar 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para 31 de valoración. Junto a él destacaron la inteligencia de Garbajosa y la intensidad de Llull dentro de un esfuerzo de conjunto que valió una victoria clave.
Clave para recuperar el buen tono en la Euroliga tras la derrota sufrida en la primera jornada contra el Khimki y vital para afrontar con una dosis extra de moral el partido que les enfrentará la semana que viene en el coliseo blanco al vigente campeón, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 94 - ASSECO PROKOM GDYNIA, 72.
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Prigioni (-), Bullock (15), Hansen (6), Garbajosa (13), Lavrinovic (19) --cinco inicial-- Llull (10), Kaukenas (11), Velickovic (7), Vidal (10), Dasic (3), Samb (-), De Miguel (-).
ASSECO PROKOM GDYNIA: Ewing (9), Logan (19), Szczotka (-), Hrycaniuk (-), Burrell (14) --cinco inicial-- Woods (22), Sow (4), Brazelton (-), Jagla (4), Kostrzewksi (-).
--PARCIALES: 30-22, 21-11, 17-12, 26-27.
--ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovsky (UCR), Milivoje Jovcic (SRB), Zdravko Rutesic (MNE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palacio Vistalegre. 5.800 espectadores.
0