El Real Madrid se luce en Santander
El Real Madrid ha ganado este domingo al Racing de Santander (1-3) en un buen partido de los blancos
, que no echaron de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, y mantienen la diferencia de siete puntos con el FC Barcelona.
Los blancos llegaron al Sardinero con más dudas de las razonables, sobre todo por el gran número de bajas que atesoraba, encabezadas por el 'crack' portugués, aunque también por los malos resultados que los de Mourinho han ido cosechando lejos del Bernabéu.
Pero los madridistas, como queriendo demostrar que la 'Ronaldodependencia' es sólo un invento de la prensa, realizaron uno de los mejores 45 minutos de la temporada. La alineación titular con Benzema y Adebayor juntos por primera vez, y Granero al lado de Xabi Alonso, lo que en principio, le daba más toque al centro del campo.
La apuesta del técnico portugués no tardó en dar resultados. Ozil se movía a su anchas, Benzema estaba en todas partes y el Racing no creaba ocasiones de peligro. El Real Madrid se fue al descanso con 0-2 y la sensación de que podrían haber sido algunos más.
El primer tanto de los blancos fue el ejemplo perfecto de la 'nueva' forma de jugar del Real Madrid, más de toque y menos directo que con Ronaldo. Tras una larga jugada, el balón pasó por los pies de Xabi Alonso, Granero, Ozil, Benzema y Adebayor para que finalmente el alemán entrara en el área y se la cediera al togolés, que marcó a puerta vacía.
Poco después, Benzema, que hizo un partidazo, no quiso ser menos que su compañero en la delantera y aprovechó un pase de Ozil en profundidad con el exterior de su pie izquierdo para batir a Toño y dejar el partido visto para sentencia.
LA SEGUNDA PARTE, UN MERO TRÁMITE
Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios el Real Madrid se relajó demasiado durante algunos minutos y los de Marcelino lo aprovecharon para empezar a acercarse a la meta defendida por Casillas. En una de estas aproximaciones, Xabi Alonso se vio obligado a cometer penalti sobre Giovani, aunque el susto no pasó a mayores ya que el guardameta paró el inocente disparo de Pinillos.
Sí acertó Kennedy en el 70 al culminar una buena jugada colectiva de los cántabros. Fue entonces cuando el Real Madrid volvió a pisar el acelerador y cinco minutos después Benzema marcó su segundo gol para, ésta vez sí, sentenciar el partido. Como meras anécdotas quedan que Mourinho pusiera a Albiol como medio centro ante las bajas de Kedhira, Gago y Lass, y el penalti fallado por Adebayor.
El Real Madrid consigue con esta victoria ponerse de nuevo a siete puntos del líder y despejar las dudas que había sobre su potencial sin Cristiano Ronaldo y la dificultad que tiene para conseguir ganar fuera de casa, mientras que el Racing volvió a perder después de haber sumado dos victorias y cuatro empates en las últimas siete jornadas.
0