El riojano Fernando Sáenz participará junto a Dabiz Muñoz en Madrid Fusión
Madrid se convertirá un año más en la capital mundial de la gastronomía. Esta cita ineludible de los profesionales de la hostelería reunirá durante los próximos días 13, 14 y 15 de enero a más de 2.000 congresistas, 120 ponentes, 200 expositores y se prevé la visita de más de 13.000 visitantes. Se le titula ya la cumbre gastronómica más importante del mundo.
Madrid Fusión celebra su décimo octavo aniversario. Dieciocho ediciones que han reunido a las figuras claves de nuestra cocina. El conocido chef del frío, el riojano Fernando Saénz ha sido elegido, nuevamente, para participar en varios escenarios.
El lunes 13 de enero, intervendrá en una de las ponencias más importantes, junto al exitoso cocinero, con tres estrellas Michelín, Dabiz Muñoz. Juntos desgranarán el uso de la inteligencia artificial como herramienta de trabajo en la gastronomía.
En el mismo marco que Madrid Fusión, este año, surge una nueva cita anual bajo el nombre de Madrid International Pastry. Nace con la intención de convertirse en el foro de referencia del mundo de la panadería, pastelería y chocolate en nuestro país. El maestro heladero también formará parte de este encuentro con la presentación de su trabajo “El almíbar, herramienta de sabor”.
Con esta exposición, será el encargado de poner el broche de oro a la décimo octava edición y sus helados, por cuarto año consecutivo serán degustados por los paladares más exigentes. Tres propuestas novedosas - crema de limón con aceite de Alfaro, chocolate con palo cortado y pera con tomillo limonero - que se servirán en la sala VIP como postre y unos sabores que permanecerán seguro en la memoria de los afortunados que los prueben.
Por algo Fernando Sáenz es Premio Nacional de Gastronomía como mejor repostero y por algo este mismo espacio, Madrid Fusión, reconoció hace tres años a su heladería dellaSera como mejor espacio dulce de España.
0