El Rioverde Clavijo vuelve a rozar la gloria, pero no la alcanza
El Rioverde Clavijo no sale del bache. Los logroñeses han caído este viernes en su visita a Força Lleida en el Pavelló Barris Nord por 79-72 en la jornada 15 de LEB Oro, sufriendo así su undécima derrota consecutiva. A pesar del gran partido de Javi Nicolau (19 puntos y 18 rebotes) y del acierto en el triple (12 de 30), no ha habido manera de terminar el 2023 con una sonrisa.
La primera canasta de la contienda ha sido para los de casa y ha llegado con un triple a cargo de un ex del club logroñés como Lobo. Los de casa han salido concentrados e intensos al parqué para evitar sorpresas ante el colista. Además de estar más acertados en los primeros tiros, también han encontrado petróleo desde la línea de personal. El 10-2 de salida ha obligado a Jenaro Díaz a pedir el primer tiempo muerto.
Tras esa pausa, los visitantes han mejorado prestaciones ofensivas, pero el combinado ilerdense no estaba por la labor de dejar pasar la ventaja. La renta ha llegado a ser de 13 puntos, eso sí, el Rioverde Clavijo ha sabido mantenerse en pie a través del intercambio de canastas. Las dos escuadras han estado muy acertadas desde la línea de tres en el primer parcial: 4 de 7 para Lleida y 4 de 6 para el cuadro riojano (32-24).
Más físico
Mantener el acierto y seguir sumando era clave para no descolgarse pronto. La buena noticia ha sido el incremento de errores del equipo de Encuentra en el segundo cuarto. Había que aprovechar los momentos y estando a cinco, Alberto Moreno ha metido una canasta que estaba fuera de tiempo y que hubiera reducido la distancia a sólo dos puntos. Controlar esos detalles era básico.
Si en el primer cuarto los puntos habían sido protagonistas en los dos lados de la cancha, en el segundo, han sido las faltas y las interrupciones. El ritmo anotador ha bajado considerablemente y aunque el Rioverde Clavijo ha vuelto a ponerse a cinco en el tramo final de la primera mitad, al descanso, el 47-36 daba tranquilidad a los locales.
Fuente de la fotos: @CBCLAVIJO en X - fotos cedidas por: @flleida en X
Puro corazón
Los de Díaz han reanudado el partido retomando el acierto desde el exterior, lo que daba esperanzas de poder ganar este viernes. Un fallo en uno de los marcadores del pabellón ha provocado un parón de varios minutos, algo que no ha frenado el intento de remontada riojana. El equipo no había estado en cabeza en el electrónico en ningún momento de la noche y aunque no se había despegado, el 60-48 de cara al cuarto definitivo no era positivo.
Para más inri, un mal inicio de los últimos diez minutos ha colocado la máxima diferencia hasta el momento (+16), que ha provocado el tiempo muerto de Díaz. El asturiano tenía que volver a activar a los suyos y el que más lo ha hecho ha sido Nicolau.
La realidad es que los chicos de Jenaro no se han rendido y no han tirado la toalla a pesar de que Força Lleida ha llegado a ir 19 arriba. Dos triples de Knudsen han colocado a los logroñeses a 9 puntos con poco más de un minuto restante en el reloj. Otro +3 de De Pablo en el último minuto, ha situado un esperanzador 76-70. De hecho, a poco más de diez segundos de la conclusión, el propio jugador riojano ha metido una bandeja al contraataque para poner a los suyos a cinco, pero no ha habido milagro.
Al final, los de Encuentra han sufrido para cerrar la victoria pero lo han hecho por 79-72, endosando la undécima derrota consecutiva al Rioverde Clavijo, que acaba el año colista destacado de la liga (18º, 2-13). Força Lleida por su lado se queda con 9-6 de balance en 7ª posición.
El domingo 7 de enero a las 12:30 en el Vicente Trueba, Díaz, aún huérfano de victorias este curso y sus chicos, visitarán a Grupo Alega Cantabria para iniciar el 2024.
Ficha técnica:
79 - Força Lleida: Matulionis (6), Villar (11), Lobo (8), Krutwig (15) y Simeunovic (8) - quinteto inicial - De Sousa (5), Cuéllar (0), Vega (8), Codoñer (-), Kuath (6), Arroyo (3) y Hasbrouck (9).
72 - Rioverde Clavijo: Moreno (9), De Pablo (7), Nicolau (19), Tamba (4) y Norris (12) - quinteto inicial - Coffi (3), Arbosa (0), Cabrera (0), Torres (3), Treviño (3) y Knudsen (12).
Marcador: 32-24, 47-36 (descanso), 60-48 y 79-72 (final).
Árbitros: Daniel Checa Nebot, Pedro Alejandro Munar Bañón y Elena Espiau Guarner.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LEB Oro. El duelo se ha disputado en el Pavelló Barris Nord de Lleida.
0